sábado, 20 de octubre de 2012

LABCO lanza en España el diagnóstico prenatal no invasivo, que permitirá una detección precoz de anomalías cromosómicas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: LABCO lanza en España el diagnóstico prenatal no invasivo, que permitirá una detección precoz de anomalías cromosómicas

LABCO lanza en España el diagnóstico prenatal no invasivo, que permitirá una detección precoz de anomalías cromosómicas


Madrid (19/10/2012) - Redacción

• La prueba prenatal, basada en el análisis del ADN fetal en sangre de la madre, detecta sin riesgo para el feto trisomías fetales en embarazos de a partir de las diez semanas de gestación

• El test estará disponible a partir del próximo enero en más de 50 hospitales españoles y está indicado tanto para gestantes de elevado riesgo como para 'screening poblacional'


LABCO Quality Diagnostics lanza, por primera vez en España, el diagnóstico prenatal no invasivo. Se trata de un test diagnóstico que, mediante el análisis de una muestra de sangre de la madre, permite detectar las anomalías cromosómicas mas frecuentes, como el Síndrome de Down, con sensibilidad próxima al cien por cien y riesgo cero para madre y feto.

Desde que en 1997 se demostrara la presencia de ADN fetal en sangre periférica materna, son numerosos los grupos que se han dedicado a investigar en este campo para desarrollar e incorporar a la rutina clínica el diagnóstico prenatal no invasivo. La prueba prenatal lanzada por LABCO Quality Diagnostics evalúa el riesgo de anomalías cromosómicas fetales más frecuentes midiendo la cantidad relativa de cromosomas en la sangre materna, lo que evita tener que obtener muestras de líquido amniótico o vellosidades coriales, que entrañan más riesgo para el feto.

Basada en los nuevos avances en Genómica y tecnologías de secuenciación masiva, el diagnóstico prenatal no invasivo, permite una evaluación precisa del riesgo de trisomías responsables de hasta el 90 por ciento de anomalías cromosómicas en diagnóstico prenatal.

Este test diagnóstico está indicado a partir de las diez semanas de gestación. Avalado científicamente, los estudios publicados han demostrando que la prueba tiene índices de detección de hasta el 99 por ciento con índices de falsos positivos tan bajos como 0.1 por ciento para las trisomías mas frecuentes.
Validado en Estados Unidos, el test introducido por LABCO supone una ulterior mejora del test que actualmente está disponible en Estados Unidos, Alemania y Austria, que sólo detecta trisomía 21. El diagnóstico prenatal no invasivo de LABCO Quality Diagnostics estará disponible como técnica diagnóstica de rutina a partir de enero de 2013 en los principales hospitales privados españoles.

Hasta entonces, LABCO Quality Diagnostics pondrá el test a disposición de los profesionales de los hospitales del Grupo Hospitalario Quirón-USP Hospitales con el fin de que los facultativos médicos y especialistas en Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción puedan conocer su funcionamiento y familiarizarse con las ventajas aportadas por esta novedosa técnica diagnóstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario