miércoles, 24 de octubre de 2012

La falta de sueño puede hacer que los atletas estudiantiles metan la pata: MedlinePlus

La falta de sueño puede hacer que los atletas estudiantiles metan la pata: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

La falta de sueño puede hacer que los atletas estudiantiles metan la pata

Un estudio relaciona la falta de sueño y un curso más avanzado con más lesiones
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130546.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay DOMINGO, 21 de octubre (HealthDay News) -- Los atletas adolescentes que no duermen lo suficiente corren un riesgo mayor de lesionarse al practicar algún deporte, según afirma un nuevo estudio.
Los investigadores estudiaron la información aportada por atletas estudiantiles de escuela intermedia y secundaria, 54 varones y 58 mujeres, de California, que rellenaron un cuestionario en el que se preguntaba la cantidad de deportes que practicaban, la cantidad de tiempo que le dedicaban a hacer deporte, si usaban un entrenador privado, si hacían entrenamiento de fuerza, y el promedio de horas que dormían por la noche. La edad promedio era de 15 años.
Los autores del estudio examinaron los registros escolares sobre las lesiones de los estudiantes deportistas y vieron que aquellos que dormían ocho horas o más por la noche tenían un 68 por ciento menos probabilidades de lesionarse que aquellos que solían dormir menos.
Los investigadores también descubrieron que cuanto más alto fuera el curso que estudiaban, mayor era el riesgo de lesión. Éste era 2.3 veces mayor por cada curso superado. Ninguno de los otros factores que también se tuvieron en cuenta en el estudio tenía una relación significativa con el riesgo de lesión, como el sexo del estudiante y el número de horas practicadas.
Los hallazgos se presentaron el domingo en la conferencia nacional de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), en Nueva Orleans.
"Hay estudios que han mostrado que la falta de sueño puede afectar tanto las habilidades cognitivas como las motrices finas, aunque ninguno de ellos ha examinado esta cuestión con respecto a los atletas adolescentes", afirmó en un comunicado de prensa de la AAP el autor del estudio, el Dr. Matthew Milewski.
"Cuando empezamos el estudio, pensamos que la cantidad de deportes practicados, el hecho de pasar un año entero practicándolos y la creciente especialización en los deportes tendrían un papel mucho más destacado en el riesgo de lesión", comentó. En lugar de eso, "lo que vimos fue que los dos factores más importantes eran las horas de sueño y el curso que se estaba estudiando".
El aumento del riesgo de lesión en los atletas que estudian los cursos más avanzados puede deberse a que son de mayor tamaño, más rápidos y más fuertes, señaló Milewski.
Los hallazgos y conclusiones presentados en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 21, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario