martes, 16 de octubre de 2012

El humo de segunda mano aumenta el riesgo de asma de los bebés, halla un estudio: MedlinePlus

El humo de segunda mano aumenta el riesgo de asma de los bebés, halla un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El humo de segunda mano aumenta el riesgo de asma de los bebés, halla un estudio

Los bebés prematuros son particularmente susceptibles a los efectos nocivos del humo de cigarrillo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130298.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/13/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 15 de octubre (HealthDay News) -- Los bebés expuestos al humo de cigarrillo están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias infantiles como el asma, según un estudio reciente.
Los investigadores expusieron células de músculo liso de las vías respiratorias de fetos humanos fallecidos de 18 a 20 semanas a varios niveles de humo de cigarrillo. Las células expuestas al humo de cigarrillo mostraron cambios que eran similares a los efectos de la inflamación en el asma.
Incluso unos niveles bajos de humo de cigarrillo provocaron cambios, mientras que los niveles más elevados causaron la muerte celular. Estos cambios estrechan la vía respiratoria y hacen que para el bebé respirar resulte más difícil. Los efectos resultarían particularmente nocivos en los bebés prematuros, según el estudio, a ser presentado el lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists, ASA).
"Debido a sus pulmones altamente inmaduros, con frecuencia los bebés prematuros necesitan niveles altos de oxígeno adicional en la unidad de cuidados intensivos neonatales, lo que puede poner a esos bebés en un mayor riesgo de problemas de por vida con las enfermedades pulmonares", advirtió en un comunicado de prensa de la ASA la autora del estudio, la Dra. Elizabeth Vogel, del departamento de anestesiología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
La exposición al humo de segunda mano en casa con frecuencia lleva a más problemas respiratorios, y posiblemente a volver a la unidad de cuidados intensivos, añadió.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Anesthesiologists, news release, Oct. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Bebé prematuro
Inhalación pasiva de humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario