martes, 16 de octubre de 2012

Dormir poco puede reducir la capacidad de respuesta a la insulina - DiarioMedico.com

Dormir poco puede reducir la capacidad de respuesta a la insulina - DiarioMedico.com

influencia en el metabolismo

Dormir poco puede reducir la capacidad de respuesta a la insulina

Científicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) han demostrado que no dormir suficiente tiempo puede repercutir en los adipocitos, reduciendo en un 30 por ciento su capacidad para responder a la insulina.
Redacción   |  16/10/2012 00:00

 
 
El trabajo publicado en Annals of Internal Medicine sugiere que el papel del sueño en el metabolismo es tan importante como en la función cerebral.

En el ensayo, seis jóvenes en buenas condiciones físicas se sometieron a dos tipos de experimentos. En el primero durmieron ocho horas durante cuatro noches consecutivas; el segundo consistía en descansar cuatro horas y media durante el mismo periodo. La dieta, estrictamente controlada, fue idéntica en ambos casos.

Cada día los investigadores realizaron pruebas a los sujetos para evaluar su sensibilidad a la insulina. Después de las cuatro noches, la respuesta a la insulina disminuyó en una media del 16 por ciento en aquellos que habían dormido cuatro horas y media.

"Dormir cuatro o cinco horas por noche, al menos en días laborables, se ha convertido en un comportamiento habitual", advierte Esra Tasali, profesor de Medicina en la Universidad de Chicago, y autor del trabajo.


Más sobre Endocrinología

No hay comentarios:

Publicar un comentario