martes, 23 de octubre de 2012

Comer más legumbres puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria - DiarioMedico.com

Comer más legumbres puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria - DiarioMedico.com

Investigación de la Universidad de Toronto

Comer más legumbres puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria

Un consumo mayor de legumbres como parte de una dieta de bajo índice glucémico parece  reducir el riesgo de enfermedad coronaria en pacientes con diabetes tipo 2, según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine.
Redacción   |  23/10/2012 17:01

 
 
Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) realizaron un ensayo en 121 pacientes con diabetes tipo 2 para probar el efecto de comer más legumbres  en el control glucémico, niveles de lípidos en sangre y tensión arterial.

Para ello se introdujo durante tres meses una dieta donde se incrementó un consumo de legumbres de, al menos, 190 gramos al día. Esto provocó cambios en hemoglobina A1c y redujo el riesgo de enfermedad coronaria.

Concretamente, la dieta rica en legumbres de bajo índice glucémico redujo los valores de hemoglobina A1c en 0,3 por ciento. La reducción de riesgo de sufrir una enfermedad coronaria se produjo en un 0,8 por ciento, en gran parte porque también descendió la presión arterial sistólica.

Estos resultados, según los autores, son particularmente importantes porque la incidencia de la diabetes tipo 2 está incrementando en poblaciones urbanas donde la ingesta de legumbres ha sido tradicionalmente alta. El estudio, afirman, puede ayudar a que el consumo de estas comidas no se pierda.

Más sobre Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario