sábado, 27 de octubre de 2012

CDC en Español - Definición y Síntomas - Listeriosis

CDC en Español - Definición y Síntomas - Listeriosis

Definición y Síntomas

Graphic: 1 de cada 6 personas sufres una intoxicacion alimentaria

¿Qué es la listeriosis?

La listeriosis es una infección grave causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual recientemente ha sido reconocida como un serio problema de salud pública en los Estados Unidos. La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado. Sin embargo, también puede afectar a las personas que no presentan estos factores de riesgo. El riesgo se puede reducir siguiendo unas recomendaciones.

¿Cuáles son los síntomas de la listeriosis?

Los síntomas de listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares y a veces síntomas gastrointestinales, como náuseas o diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.
  • Las mujeres embarazadas pueden experimentar síntomas leves parecidos a los de la influenza (gripe); sin embargo, las infecciones durante el embarazo pueden provocar abortos espontáneos o muertes fetales, partos prematuros o infecciones en el recién nacido.
  • Las personas de edad avanzada o con sistema inmunitario débil pueden presentar septicemia y meningitis.
Las personas inmunocompetentes pueden presentar gastroenteritis febril aguda o sin síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario