lunes, 9 de julio de 2012

Una de cada cinco personas con hemofilia pierde el trabajo debido a la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una de cada cinco personas con hemofilia pierde el trabajo debido a la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER

HEMATOLOGÍA

Una de cada cinco personas con hemofilia pierde el trabajo debido a la enfermedad

JANO.es · 09 Julio 2012 14:39

El estudio HERO examina aspectos como las relaciones personales de los pacientes, la salud sexual y el conocimiento que tienen de la enfermedad.

Una de cada cinco personas con hemofilia asegura haber perdido su trabajo como consecuencia de la enfermedad, y ocho de cada diez reconoce haber experimentado un impacto negativo en su carrera profesional, según los primeros resultados del estudio 'HERO', diseñado para analizar los aspectos psicosociales de esta dolencia.

Estos datos han sido presentados en el Congreso Anual de la Federación Mundial de Hemofilia, que se celebra en París hasta el 11 de julio. Además del empleo, el estudio HERO ha examinado aspectos como la salud sexual de los pacientes o el conocimiento que tienen sobre la enfermedad.

"El tratamiento de la hemofilia ha avanzado de forma espectacular en las últimas décadas, pero los aspectos psicosociales pueden seguir suponiendo un reto para las personas con hemofilia, por ejemplo en cuanto al estigma social. Por tanto, los datos que se desprenden de este estudio proporcionarán la evidencia necesaria para apoyar las acciones que permitan una mejor comprensión del tratamiento y cuidado de la hemofilia", ha comentado el experto del departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad de McMaster (Canadá) y miembro del Advisory Board Internacional del estudio HERO, Alfonso Iorio.

Noticias relacionadas

14 Jun 2012 · Actualidad

Desarrollan un dispositivo de infusión para los pacientes con hemofilia A que sólo requiere tres pasos

Los métodos actuales precisan entre 7 y 10 pasos para la reconstitución del FVIII.
17 Abr 2012 · Actualidad

El estudio genético, reto inminente de la investigación en hemofilia

Los pacientes hemofílicos alaban el nivel asistencial de la sanidad española, pero advierten de que no por ello hay que pensar en bajar la guardia.
23 Mar 2012 · Actualidad

El diagnóstico precoz ayuda a reducir la mortalidad de la hemofilia adquirida

Las IX Jornadas de Hemostasia, que se celebran hoy y mañana en Málaga, reúnen a la mayoría de los expertos españoles en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario