sábado, 14 de julio de 2012

Un servicio de administración de vacuna en el propio automóvil puede ser una apuesta segura, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de administración de vacuna en el propio automóvil puede ser una apuesta segura, según un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Un servicio de administración de vacuna en el propio automóvil puede ser una apuesta segura, según un estudio

Investigadores hallan que los temores a desmayos y accidentes automovilísticos son infundados
 
(*estas noticias no estarán disponibles después del 10/10/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 12 de julio, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 11 de julio (HealthDay News) -- Utilizar una clínica con servicio de administración de vacunas en el automóvil no aumentará su riesgo de desmayo o de accidente de tráfico tras recibir una vacuna contra la gripe, de acuerdo con un estudio.

Los hallazgos contradicen los planteamientos de los críticos de que las personas que utilizan las clínicas con servicio de administración de vacunas en el automóvil pueden desmayarse y perder el control de su vehículo, de acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville en Kentucky.

Los investigadores analizaron los datos de una clínica con servicio de administración de vacunas en el automóvil en la universidad que había administrado más de 50,000 dosis de vacuna contra la gripe desde que comenzó a operar en 1995. Hasta ahora no hay informes de desmayos o accidentes de tráfico relacionados entre las personas que han usado los servicios de la clínica.

"Encontramos que la probabilidad de que una persona se desmaye durante una vacunación en su vehículo es inferior a la probabilidad de sufrir el impacto de un rayo", señaló Ruth Carrico, profesora asociada en la división de enfermedades infecciosas, en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista Journal of Emergency Management.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. incluyen al desmayo como posible riesgo de la vacuna contra la gripe, pero la información de la agencia no es representativa de un escenario de servicio de administración de vacunas en el automóvil en el que las personas permanecen sentadas y se encuentran en un entorno familiar, apuntaron los investigadores.

Este verano, Carrico planea publicar un kit de herramientas que describe cómo las comunidades pueden establecer clínicas con servicio de vacunación en el propio vehículo. Ayudará a explicar cómo organizar y poner en marcha una clínica, cómo capacitar al profesional y evaluar el éxito de la clínica.

Los investigadores esperan que el kit de herramientas "aumente la capacidad e infraestructura del país para administrar la vacuna u otras medidas de emergencias de forma rápida, eficiente y segura", señaló Carrico.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Louisville, news release, July 5, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario