sábado, 14 de julio de 2012

Un estudio desmiente que el uso excesivo de 'Facebook' pueda llevar a la depresión || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Un estudio desmiente que el uso excesivo de 'Facebook' pueda llevar a la depresión

Un estudio desmiente que el uso excesivo de 'Facebook' pueda llevar a la depresión

 
(14-16/07/2012) - E.P.

El estudio de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos ofrece datos contradictorios con lo que alertó hace un año la Academia Americana de Pediatría

En esta ocasión, el trabajo publicado en la revista Journal of Adolescent Health se basó en una encuesta a 190 universitarios de 18 a 23 años a quienes se midió su tiempo de actividad en Internet y, en concreto, en esta red social, al tiempo que les sometieron a un método de cribado validado para detectar la depresión clínica.

Los estudiantes fueron completando los cuestionarios a través de mensajes de texto durante intervalos aleatorios de tiempo, entre febrero y diciembre de 2011. En cada cuestionario se les preguntó si estaban en esos momentos conectados a 'Facebook' y el tiempo que llevaban en la red social.

De este modo, constataron que más de la mitad de las veces que fueron preguntados estaban en 'Facebook' pero, cuando fueron analizados los datos del cribado para la depresión, no encontraron ninguna asociación significativa entre su uso y un mayor riesgo de sufrir este trastorno mental.

"Nuestro estudio es el primero que analiza una evidencia científica sobre esta supuesta relación, pero no se ha encontrado ninguna asociación significativa", ha explicado Lauren Jelenchick, una de las autoras del estudio, que anima a los médicos a tener en cuenta estos resultados "antes de alarmar a los padres innecesariamente".

No obstante, la otra autora del estudio, Megan Moreno, ha admitido que los padres deben seguir vigilantes ante el uso de las redes sociales que puedan hacer sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario