miércoles, 4 de julio de 2012

Trajenta (linagliptina) proporciona menos episodios de hipoglucemia y una pérdida relativa de peso corporal :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Trajenta (linagliptina) proporciona menos episodios de hipoglucemia y una pérdida relativa de peso corporal

Trajenta (linagliptina) proporciona menos episodios de hipoglucemia y una pérdida relativa de peso corporal

Barcelona (04/07/2012) - Redacción

Así lo demuestra un nuevo estudio de dos años de duración, publicado en 'The Lancet', realizado en más de 1.500 pacientes con diabetes tipo 2

Los resultados de un estudio de dos años de duración publicados en 'The Lancet' muestran que Trajenta (linagliptina) proporciona mejorías de la glucemia en pacientes adultos con diabetes tipo 2 (DT2) mal controlados con metformina sola. El artículo también describe que linagliptina se asocia a un número significativamente menor de episodios de hipoglucemia y da lugar a una pérdida relativa de peso corporal de 2,7 Kg.

El artículo informa de un estudio aleatorizado, doble ciego, de dos años de duración en 1.552 pacientes que ha evaluado la eficacia de linagliptina en base a la disminución de la HbA1c respecto al momento basal en pacientes mal controlados con metformina sola.

"Estos resultados tienen un interés especial para la comunidad médica por el objetivo principal del estudio, que ha consistido en comparar el control glucémico logrado con linagliptina" explica Baptist Gallwitz, profesor de Medicina de la Universidad Eberhard Karls, Tubinga, Alemania. "La evaluación de la seguridad también es importante y, aunque se basa en un número reducido de acontecimientos cardiovasculares, hemos sido capaces de evaluar y comparar por primera vez las incidencias de acontecimientos cardiovasculares graves en relación con linagliptina".

El perfil de linagliptina se investiga también en el ensayo de resultados comparativo CAROLINA, en curso actualmente. Se trata del primer estudio de resultados que compara un inhibidor de la DPP-4 con un producto de comparación activo. El estudio investiga a 6.000 pacientes durante un período de cinco años y se prevé finalizar el reclutamiento de los pacientes este mismo año.

Linagliptina (5 mg, una vez al día) se comercializa en Estados Unidos con el nombre de Tradjenta, en Europa como Trajenta y en otros mercados globales como un comprimido en toma única diaria que se utiliza junto a un régimen dietético y ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con DT2. No debe administrarse linagliptina a pacientes con DT1 o para el tratamiento de la cetoacidosis diabética (aumento de cuerpos cetónicos en sangre u orina). Linagliptina no precisa ajustes de dosis, ni siquiera en caso de insuficiencia renal o hepática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario