lunes, 9 de julio de 2012

¿Podría la rata topo desnuda poseer secretos de longevidad?: MedlinePlus

¿Podría la rata topo desnuda poseer secretos de longevidad?: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


¿Podría la rata topo desnuda poseer secretos de longevidad?

Una investigación reciente sugiere que los niveles altos de una proteína que protege al cerebro podrían ser la clave

Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 6 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 5 de julio (HealthDay News) -- La rata común vive unos tres años, bastante tiempo para convertirse en una molestia o ser la estrella de una película de Disney, pero no mucho en términos generales. Sin embargo, la rata topo desnuda, nativa de África Oriental, vive hasta casi tres décadas.
Incluso la vejez de la rata topo desnuda no es mala, ya que el roedor no se deteriora mucho en términos de la actividad, la salud ósea, el sexo y la agudeza cerebral.
¿Qué ocurre? Quizás no tenga nada que ver con la falta de pelo. (Lo sentimos por los calvos). En vez de ello, un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, el Centro de Ciencias de la Universidad de Texas en San Antonio, y el Colegio de la Ciudad de Nueva York, informan que una proteína que protege al cerebro, llamada NRG-1, podría ser un factor importante.
La buena noticia es que nuestra composición genética es parecida a la de los roedores, ya que compartimos alrededor de 85 por ciento de los genes, y quizás más conocimiento sobre esa proteína podría ayudarnos a también vivir más y mejor, sugirió en un comunicado de prensa de la Universidad de Tel Aviv la coautora del estudio Dorothee Huchon, del departamento de zoología de la universidad.
Los investigadores hallaron que la rata topo desnuda tenía el suministro más grande y duradero de la proteína de todos los roedores estudiados. Y sus niveles de proteína se conservaban independientemente de que tuvieran un día o 26 años de edad.
La proteína parece proteger las neuronas del cerebro.
Sin embargo, los científicos señalan que frecuentemente la investigación con animales no produce resultados similares en humanos.
El estudio fue publicado en una edición reciente de la revista Aging Cell.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Tel Aviv University, news release, July 2, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Envejecer saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario