domingo, 22 de julio de 2012

Nueva vía de metástasis ósea en cáncer de mama - DiarioMedico.com

Nueva vía de metástasis ósea en cáncer de mama - DiarioMedico.com


EN INDIVIDUOS CON BAJOS NIVELES DE IRF7

Nueva vía de metástasis ósea en cáncer de mama

Un trabajo que se publica hoy en la edición on-line de Nature Medicine muestra una vía desconocida hasta la fecha que permite a las células metastásicas de cáncer de mama evadir las respuestas del sistema inmune para asentarse en el hueso.
Redacción | 23/07/2012 00:00




Belinda Parker, de la División de Investigación del Centro del Cáncer Peter MacCallum de Melbourne (Australia), y sus colaboradores descubrieron que las metástasis óseas humanas presentan niveles reducidos de Irf7 -un regulador clave de las respuestas inmunes dependientes de interferón-, y de los genes a los que se dirige este factor de transcripción.

La desregulación de Irf7 por parte de las células tumorales acelera la metástasis ósea al propiciar la acción tumorigénica de las células supresoras derivadas mieloides, al tiempo que ayuda a mantener inactivos otros efectores inmunes antitumorales.


Perspectivas
Estos hallazgos proporcionan nuevos datos sobre los mecanismos que permiten a los tumores metastásicos alterar la respuesta inmune. Asimismo, ponen de manifiesto los potenciales beneficios de las terapias antimetastásicas centradas en la vía de señalización del interferón.
(Nature Medicine. DOI: 10.1038/nm.2830).

No hay comentarios:

Publicar un comentario