miércoles, 25 de julio de 2012

Nueva iniciativa para educar a los pacientes en innovación terapéutica | www.eurordis.org

Nueva iniciativa para educar a los pacientes en innovación terapéutica | www.eurordis.org

Eurordis, Rare Diseases Europe


Nueva iniciativa para educar a los pacientes en innovación terapéutica

“Educar a los pacientes sobre la innovación terapéutica” es la misión de la Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica (EUPATI) – un consorcio con fondos de Innovative Medicines Initiative (IMI) con el que EURORDIS contribuye activamente. En la actualidad el consorcio consta de 29 organizaciones, y comprende una combinación única de organizaciones paneuropeas, instituciones académicas y compañías miembros de EFPIA.eupati logo
Este proyecto de cinco años desarrollará material educativo, cursos de formación e información pública para educar a los pacientes y al público en general sobre los procesos de desarrollos de medicamentos Se espera que incremente la capacidad de los pacientes para ser buenos defensores y consejeros en la investigación médica, por ejemplo de ensayos médicos, con las autoridades reguladoras y en los comités éticos. Los recursos educativos estarán disponibles en inglés, francés, alemán, español, polaco, ruso e italiano dirigidos a doce países europeos.
EURORDIS aprovechará su experiencia y los materiales de formación desarrollados para la  Escuela de Verano para contribuir a esta nueva iniciativa. En concreto, EURORDIS se ha implicado en las áreas del desarrollo de contenidos para la seguridad de los medicamentos y la valoración del beneficio-riesgo de los medicamentos nuevos y existentes, además de la organización de dos sesiones de formación presenciales, planificadas para 2015 y 2016.
“Las sesiones de formación seguirán el formato de la Escuela de Verano de EURORDIS y nos permitirá consolidar y expandir nuestras actividades de desarrollo de capacidades, desarrollar nuevos módulos sobre Farmacovigilancia y Seguridad, y aumentar el número de días de formación y participantes,” dices Maria Mavris, Directora de Desarrollo de Medicamentos de  EURORDIS.
Tras el éxito de la reunión inicial en febrero de 2012, EUPATI celebrará su primer Taller en septiembre en Frankfurt, Alemania para debatir el enfoque estratégico de la información y educación del paciente con representantes de pacientes de distintos países europeos.
Actualmente EUPATI pide ayuda para identificar el material educativo y recursos de formación que existen sobre el desarrollo de los medicamentos. Si conoces algún material educativo preexistente que te parece interesante, por favor dirígete a http://www.patientsacademy.eu/suggest
Más información en: patientsacademy.eu

Traductor:
Conchi Casas Jorde

Page created: 24/07/2012
Page last updated: 24/07/2012Nueva iniciativa para educar a los pacientes en innovación terapéutica | www.eurordis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario