miércoles, 25 de julio de 2012

Los niños obesos podrían estar en mayor riesgo de enfermedad cardiaca: MedlinePlus

Los niños obesos podrían estar en mayor riesgo de enfermedad cardiaca: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los niños obesos podrían estar en mayor riesgo de enfermedad cardiaca

Investigadores hallaron que dos de cada tres ya tenían un factor de riesgo para problemas cardiovasculares

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de julio, 2012
MARTES, 24 de julio (HealthDay News) -- Investigadores que hallaron que dos de cada tres niños gravemente obesos ya tienen por lo menos un factor de riesgo de enfermedad cardiaca aseguran que sus hallazgos son motivo de preocupación, ante las crecientes tasas de obesidad infantil.
Los autores del estudio evaluaron los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como la hipertensión, los niveles altos de glucemia, la diabetes y el colesterol en 307 niños gravemente obesos de dos a 18 años de edad, en los Países Bajos.
Los chicos tendían a ser más gravemente obesos que las chicas a una edad menor, mientras que lo contrario ocurrió entre las chicas, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 23 de julio de la revista Archives of Disease in Childhood.
En total, dos tercios (67 por ciento) de los niños tenían al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiaca. En cuanto a los factores de riesgo específicos, el 56 por ciento de los niños tenían hipertensión, 54 por ciento tenían niveles elevados de colesterol "malo" LDL, 14 por ciento tenían glucemia alta y poco menos del uno por ciento tenían diabetes tipo 2.
A los investigadores les sorprendió hallar que 62 por ciento de los niños de doce años y menores tenían uno o más factores de riesgo de la enfermedad cardiaca.
Casi uno de cada tres niños provenía de familias monoparentales. La obesidad de solo un niño se debía a factores médicos y no del estilo de vida, anotaron la Dra. Joana Kist-van Holthe, del departamento de salud pública y ocupacional del Instituto EMGO de Investigación sobre Salud y Atención del Centro Médico de la Universidad de VU, en Ámsterdam, y colegas.
"Se necesita urgentemente criterios internacionalmente aceptados para definir la obesidad grave, y directrices para la detección y el tratamiento precoces de la obesidad grave y [la mala salud subyacente]", concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Disease in Childhood, news release, July 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Obesidad en niños
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario