sábado, 7 de julio de 2012

Los exploradores de la funesta expedición polar de 1910 murieron de inanición: MedlinePlus

Los exploradores de la funesta expedición polar de 1910 murieron de inanición: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Los exploradores de la funesta expedición polar de 1910 murieron de inanición

Los hombres necesitaban muchas más calorías de las que consumían, señalan investigadores

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 5 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 5 de julio (HealthDay News) -- Un siglo después de la trágica expedición de Terranova Británica al Polo Sur, una nueva investigación muestra que Robert Falcon Scott y sus hombres murieron de inanición.
Aunque comían raciones de galletas saladas, penmican (una pasta de carne seca y grasa), mantequilla, azúcar, chocolate, cereales, pasas y algo de carne de poni, la asignación diaria no contenía suficientes calorías para mantenerles vivos dado el nivel extremo de esfuerzo físico.
Usando conocimiento moderno sobre nutrición y la respuesta del cuerpo a las temperaturas extremas y las altitudes elevadas, el Dr. Lewis Halsey, fisiólogo ambiental de la Universidad de Roehampton, en Londres, y el Dr. Mike Stroud, médico y explorador polar, reexaminaron el viaje de Scott. Determinaron que Scott y su tripulación no consumían suficientes calorías para soportar a sus actividades.
El estudio fue presentado el 1 de julio en la reunión de la Sociedad de Biología Experimental (Society for Experimental Biology) en Salzburgo, Austria.
"Ha habido mucha especulación sobre la causa de la muerte de Scott. Es casi seguro que su muerte se debió a inanición crónica y extrema", señaló Halsey en un comunicado de prensa de la sociedad.
La expedición de Terranova salió en 1910 con la meta de ser la primera en alcanzar el Polo Sur. Alcanzaron su destino en 1912, solo para hallar que un equipo noruego se les había adelantado al polo. El equipo de Terranova murió de vuelta a casa.
Los hombres consumían unas 4,400 calorías al día, pero probablemente gastaban casi 7,000 calorías al día mientras arrastraban los suministros en trineos por el hielo y la nieve, señalaron los investigadores. Esa nivel de actividad diaria es superior a la de la mayoría de atletas olímpicos en entrenamiento.
La mezcla de calorías también era insuficiente, ya que sus raciones contenían muy poca grasa, apuntaron los investigadores. Su dieta diaria contenía 24 por ciento grasa y 29 por ciento proteína. Para satisfacer sus requerimientos diarios, los hombres hubieran tenido que consumir alrededor de 57 por ciento de grasa y 8 por ciento de proteína, señalaron los investigadores.
Aunque no se sabe si el equipo desarrolló escorbuto, los investigadores creen que los hombres probablemente murieron debido a su vitamina C inadecuada. Los investigadores anotaron que en la época de la expedición, había confusión sobre qué alimentos podían prevenir la afección. (Sin embargo, sí tenían cocaína para aumentar la energía cuando se les acabara la comida).
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Experimental Biology, news release, June 28, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario