jueves, 26 de julio de 2012

Los adolescentes negros en viviendas públicas tienen el doble de probabilidades de fumar, según un estudio: MedlinePlus

Los adolescentes negros en viviendas públicas tienen el doble de probabilidades de fumar, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los adolescentes negros en viviendas públicas tienen el doble de probabilidades de fumar, según un estudio

Los programas de prevención del tabaquismo deben dirigirse a los niños pequeños en esas comunidades, afirman investigadores

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 25 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 24 de julio (HealthDay News) -- Los adolescentes negros que viven en comunidades de viviendas públicas tienen el doble de probabilidades de fumar que sus pares en otras comunidades de EE. UU., hallaron investigadores.
Los hallazgos, que aparecen en la edición de agosto de la revista Addictive Behaviors, sugieren que se necesitan intervenciones tempranas para evitar que los jóvenes de esas comunidades fumen.
"En comparación con sus pares de la misma edad, los jóvenes que viven en viviendas públicas tienen más probabilidades de usar tabaco, y tienen actitudes positivas hacia el uso del tabaco", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Missouri (MU) el investigador Mansoo Yu, profesor asistente de trabajo social y salud pública del Colegio de Ciencias Humanas Ambientales de la MU.
"Como sugieren investigaciones anteriores, el uso temprano del tabaco aumenta las probabilidades de un individuo de usar drogas más nocivas más adelante. Además, el uso temprano de drogas se relaciona con otros problemas graves, como conducta delincuente y problemas familiares y sociales", añadió Yu.
Para llevar a cabo el estudio, Yu y colegas de la Universidad de Illinois en Chicago, el Colegio de Boston y la Universidad de Carolina del Sur preguntaron a 518 adolescentes negros que vivían en viviendas públicas en tres grandes ciudades de EE. UU. sobre sus actitudes respecto al uso del tabaco, los síntomas de depresión y las conductas delincuentes.
Los autores del estudio hallaron que esos adolescentes tenían 2.3 veces más probabilidades de usar tabaco que otros adolescentes negros. Los investigadores apuntaron que los adolescentes que viven en viviendas públicas podrían tener más miedo, peores relaciones sociales y más estrés psicológico, lo que podría contribuir a unas mayores tasas de tabaquismo.
"Los programas de cesación del tabaquismo para los afroamericanos jóvenes que viven en comunidades de viviendas públicas deben enfocarse en revertir sus actitudes positivas sobre el uso del tabaco", señaló Yu en el comunicado de prensa. "Además, los programas deben ayudar a abordar los síntomas depresivos de los jóvenes y evitar que participen en conductas delincuentes".
Los investigadores añadieron que los programas de prevención del tabaquismo en las comunidades de viviendas públicas deberían dirigirse a los niños pequeños.
"Las intervenciones tempranas son esenciales para estos individuos, dado que las probabilidades de verse expuestos a conductas arriesgadas aumentan dramáticamente a medida que los niños crecen", explicó Yu. "En las comunidades de viviendas públicas, los adolescentes podrían tener un acceso más fácil a drogas y a actividades sociales en que se usan drogas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Missouri, news release, July 10, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario