martes, 10 de julio de 2012

Lesión de ligamento cruzado anterior es más común en hombres: MedlinePlus

Lesión de ligamento cruzado anterior es más común en hombres: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Lesión de ligamento cruzado anterior es más común en hombres

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127077.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/07/2012)
Traducido del inglés: lunes, 9 de julio, 2012 Reuters Health Information Logo
Por Andrew M.Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio en Suecia reveló que los hombres de ese país padecen una mayor cantidad de desgarros del ligamento cruzado anterior (LCA) y necesitan más cirugías para reparar esas lesiones que las mujeres.
El estudio, publicado en American Journal of Sports Medicine, es el primero en registrar la cantidad de lesiones del LCA en la población general de Suecia y no sólo en los deportistas o ciertas regiones, lo que, para los autores, sería lo que explicaría los resultados.
"La diferencia es que los estudios previos se habían ocupado de las poblaciones de riesgo. En esos estudios, las mujeres eran más propensas a padecer lesiones. En nuestro estudio, en cambio, estudiamos a la población general", dijo el doctor Richard Nordenvall, del Hospital de la Universidad Carolina, Estocolmo.
El LCA es el ligamento clave de la estabilidad de la rodilla; las lesiones se producen durante la práctica deportiva, cuando se realizan giros rápidos o movimientos sobre un eje, como en el básquet, el fútbol y el esquí. Se estima que en Estados Unidos se producen cada año unas 80.000 lesiones del ligamento cruzado (la mayoría del LCA) y la casi la mitad se repara con cirugía.
El equipo de Nordenvall utilizó una base de datos nacional de pacientes para determinar cuántos suecos tuvieron lesiones del ligamento cruzado y cuántas cirugías reparadoras se realizaron entre el 2002 y el 2009.
En total, 56.659 suecos se desgarraron el ligamento de la rodilla durante el estudio, lo que se traduce en 78 desgarros por cada 100.000 habitantes de Suecia. El 60 por ciento de esas lesiones (34.000) ocurrió en los hombres, en los que se realizó el 59 por ciento de las cirugías reconstructivas.
Las mujeres suecas tendieron a padecer las lesiones de LCA antes que los varones: entre los 11 y los 20 años, comparado con los 21-30 años de los hombres.
Cuando el equipo analizó los grupos etarios con más lesiones, los hombres seguían concentrando muchos más problemas de rodilla: 144 desgarros por cada 100.000 mujeres entre 11 y 20 años, versus 225 desgarros por cada 100.000 hombres de entre 21 y 30 años.
A Darin Padua, director del Laboratorio de Investigación de Medicina Deportiva de University of North Carolina, Chapel Hill, los resultados no lo sorprendieron. La evidencia de que las mujeres son más propensas a padecer lesiones del LCA se concentra en los deportistas, no en la población general, según explicó Padua, que no participó del estudio.
El estudio de Suecia halló una uniformidad en la cantidad de hombres y mujeres que necesitaron una cirugía reparadora de los ligamentos. El 36 por ciento de los hombres y las mujeres optó por la reconstrucción, aunque los que lo hicieron tendieron a ser más jóvenes (unos 27 años) que los que no lo hicieron, que tenían unos 35 años de edad.
Una reparación quirúrgica del LCA cuesta entre 6.000 y 8.000 dólares en Estados Unidos.
Para Nordenvall, el próximo paso es determinar cómo evoluciona la población operada. "Estoy estudiando si la reconstrucción del ligamento cruzado previene la aparición de la osteoartritis", dijo a Reuters Health.
Padua consideró que el estudio también demuestra que hombres y mujeres deberían participar de los programas de prevención de las lesiones, muchos de los cuales son accesibles online, incluido el que gratuitamente ofrece University of North Carolina en su sitio de Internet (http://bit.ly/PeLO29).
FUENTE: American Journal of Sports Medicine, online 8 de junio del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Lesiones y enfermedades de la rodilla
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario