miércoles, 11 de julio de 2012

La terapia antirretroviral puede reducir el riesgo de infección - DiarioMedico.com

La terapia antirretroviral puede reducir el riesgo de infección - DiarioMedico.com


EN ALTO RIESGO

La terapia antirretroviral puede reducir el riesgo de infección

Los sujetos con alto riesgo de infección por VIH pueden reducir las probabilidades de adquirir la enfermedad con antirretrovirales, según una investigación que se publica en Cochrane Library.
Redacción   |  11/07/2012 00:00

 
 
Los autores del trabajo, coordinados por Charles Okwundu, de la Universidad de Tygerberg, en Sudáfrica, han revisado los datos de seis estudios en los que han analizado el efecto protector de dosis diarias de tenofovir disoproxil fumarato con o sin emtricitabina comparado con placebo o con el empleo intermitente.

En total, se estudió a 9.849 sujetos, entre los que se incluían hombres que mantenían relaciones sexuales con otros hombres, parejas de infectados, trabajadores del sexo y sujetos con múltiples parejas.

Según los datos de cuatro estudios, un total de 8.813 sujetos tratados con el citado régimen redujeron el riesgo de infección por VIH a la mitad. Los datos de los otros dos estudios mostraron que tenofovir reducía el riesgo de infección en dos tercios. "Nuestro trabajo confirma que la terapia antirretroviral reduce el riesgo de infección en grupos de alto riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario