sábado, 21 de julio de 2012

La progresión del VIH-1 es inhibida mediante infección por VIH-2 concomitante - DiarioMedico.com

La progresión del VIH-1 es inhibida mediante infección por VIH-2 concomitante - DiarioMedico.com


EVOLUCIÓN MÁS LENTA

La progresión del VIH-1 es inhibida mediante infección por VIH-2 concomitante

Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine concluye que la progresión del virus de la inmunodeficiencia humana 1 (VIH-1) es inhibida mediante la infección por el VIH-2 concomitante y que la infección dual está asociada con una progresión de la enfermedad más lenta.
Redacción   |  19/07/2012 00:00


El trabajo, que ha sido coordinado por Joakim Esbjörnsson y Anders Kvist, ambos miembros del Departamento de Ciencia Médica Experimental de la Sección de Virología Molecular de la Universidad de Lund, en Suecia, se ha realizado analizando datos procedentes de 223 participantes que estaban infectados por el VIH-1 (con VIH-1 sólo o VIH-1 y VIH-2) tras enrolarse en una cohorte con un seguimiento de una duración larga (de veinte años).

La mediana de tiempo hasta el desarrollo del sida fue de 104 meses en los participantes con infección dual y de 68 meses en los participantes infectados por el VIH-1 solo.

Según los autores de este estudio, la tasa de progresión de la enfermedad más lenta fue más evidente en los participantes con infección dual en los cuales la infección por VIH-2 precedió la infección por VIH-1.


Células T CD4+
Dicho en otras palabras, los participantes con infección dual cuya infección por VIH-2 que precede a infección por VIH-1 tuvieron un tiempo más largo a la progresión a sida y unos niveles más elevados de células T CD4+. Estos hallazgos podrían tener implicaciones para el desarrollo de vacunas y otras terapias contra el VIH-1.
(N Engl J Med; 2012; DOI: 10.1056/NEJM oa1113244).

No hay comentarios:

Publicar un comentario