viernes, 13 de julio de 2012

La ansiedad hacia las matemáticas afecta más a las niñas, según un estudio: MedlinePlus

La ansiedad hacia las matemáticas afecta más a las niñas, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


La ansiedad hacia las matemáticas afecta más a las niñas, según un estudio

Investigadores británicos hallan que en general su rendimiento en esta asignatura es tan bueno como el de los niños

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 11 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 10 de julio (HealthDay News) -- Aunque tanto los niños como las niñas pueden experimentar ansiedad hacia las matemáticas, lo cual dificulta la resolución de problemas de matemáticas, es más probable que el desempeño de las niñas en matemáticas se resienta como consecuencia, según un nuevo estudio.
Investigadores de la Universidad de Cambridge señalaron que la ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes de cualquier sexo siguen estudiando matemáticas en la universidad.
El estudio aparece en la edición del 8 de julio de la revista Behavioral and Brain Functions.
"La ansiedad hacia las matemáticas amerita atención en las aulas debido a que podría tener consecuencias negativas para el estudio posterior de las matemáticas, sobre todo porque que se cree que se desarrolla durante los años de escuela primaria", señaló la autora del estudio Denes Szucs en un comunicado de prensa de BioMed Central, el editor de la revista.
Los investigadores examinaron a 433 estudiantes británicos de secundaria para determinar si la ansiedad hacia las matemáticas afectaba negativamente su rendimiento académico en matemáticas.
Después de tomar en cuenta la ansiedad hacia los exámenes generales, encontraron que los estudiantes con mayor ansiedad hacia las matemáticas tenían un menor rendimiento en matemáticas que los demás niños. Las niñas eran más propensas que los niños a tener mayores niveles de ansiedad en matemáticas.
Sin embargo, el rendimiento en matemáticas de las niñas era igual que el de los chicos, hallaron los investigadores. Concluyeron que las niñas podrían tener un mejor rendimiento en matemáticas si no tuvieran tanta ansiedad hacia esta asignatura.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BioMed Central, news release, July 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ansiedad
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario