lunes, 16 de julio de 2012

Hacer ejercicio intenso antes de bañarse puede favorecer un corte de digestión aunque no se haya comido - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Hacer ejercicio intenso antes de banarse puede favorecer un corte de digestion aunque no se haya comido - JANO.es - ELSEVIER

SÍNDROME

Hacer ejercicio intenso antes de bañarse puede favorecer un corte de digestión aunque no se haya comido

JANO.es · 16 Julio 2012 16:11

Para evitar el shock termodiferencial es importante evitar la exposición prolongada al sol, el ejercicio físico intenso antes del baño y la entrada en el agua inmediatamente después de las comidas.

Hacer ejercicio físico antes de bañarse o realizar cualquier actividad que requiera una elevada temperatura corporal puede favorecer la aparición de un síncope de hidrocución, también conocido como corte de digestión, según ha recordado el Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

Y es que este hecho puede producirse independientemente del proceso digestivo y se origina por una brusca alteración de los reflejos al contacto con el agua, que puede llegar a ocasionar una pérdida de conocimiento o una parada cardiaca.

Para evitar este síncope es importante evitar la exposición prolongada al sol, el ejercicio físico intenso antes del baño, entrar en el agua inmediatamente después de las comidas, especialmente si han sido copiosas o se han ingerido bebidas alcohólicas.

Es conveniente entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se adapte de manera progresiva a los cambios de temperatura y salir si se sienten mareos, escalofríos, nauseas, visión borrosa o zumbidos en los oídos.

Webs Relacionadas

Hospital Nisa Pardo de Aravaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario