jueves, 12 de julio de 2012

GETECCU pone en marcha un estudio en fase III para evaluar la eficacia de adalimumab - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - GETECCU pone en marcha un estudio en fase III para evaluar la eficacia de adalimumab - JANO.es - ELSEVIER

APARATO DIGESTIVO

GETECCU pone en marcha un estudio en fase III para evaluar la eficacia de adalimumab

JANO.es · 11 Julio 2012 16:49
Aproximadamente el 80% de los pacientes con enfermedad de Crohn precisará una intervención quirúrgica a lo largo de la evolución de su enfermedad.
 

El Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) ha puesto en marcha un estudio en fase III para evaluar la eficacia de adalimumab, registrado como Humira por Abbott, frente a azatioprina en la prevención de la recurrencia postquirúrgica.

El estudio, que cuenta con la participación de 84 pacientes de 25 centros, se llevará a cabo durante un periodo de un año, y los resultados se esperan para principios de 2015.

Aproximadamente el 80% de los pacientes con enfermedad de Crohn precisará una intervención quirúrgica a lo largo de la evolución de su enfermedad, por aparición de complicaciones como estenosis (estrechamientos intestinales) y fistulas, o por actividad refractaria a los tratamientos disponibles en la actualidad.

El objetivo del tratamiento de estas enfermedades es la remisión del brote, además de la mejora de la calidad de vida del paciente.

La Dra. Pilar Nos, del Hospital Universitario La Fe de Valencia y coordinadora del estudio, señala que el objetivo es que la enfermedad sea "controlable" en el grupo de pacientes en los que se sabe que va a reaparecer.

Respecto a los posibles beneficios de adalimumab en la recurrencia postquirúrgica de la enfermedad de Crohn, la doctora Nos explica que "si se demuestra su capacidad para modificar la historia natural de la enfermedad puede mejorar la calidad de vida del paciente".


Noticias relacionadas

25 Jun 2012 · Actualidad

Se triplica la incidencia de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en menores de 18 años

Este incremento es achacable principalmente a los casos diagnosticados de enfermedad de Crohn (de 0,53 a 1,7 casos), aunque el diagnóstico de pacientes con colitis ulcerosa también ha aumentado e forma considerable (de 0,39 a 0,88 casos).
08 Jun 2012 · Actualidad

El abordaje multidisciplinar de la enfermedad inflamatoria intestinal, clave de la atención médica de calidad

En España, se diagnostican unos 2.000 nuevos casos de EII al año: más de 10 de cada 100.000 españoles padecen enfermedad de Crohn y más de 15 de cada 100.000 padecen colitis ulcerosa.
15 Feb 2012 · Actualidad

La enfermedad inflamatoria intestinal suma 2.000 nuevos casos al año en España

Barcelona acoge a partir del jueves el VII Congreso de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, que abordará la afectación de estas enfermedades y la mejora en los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario