jueves, 26 de julio de 2012

El programa informativo PATH B sobre hepatitis B crónica empieza a aplicarse en España - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El programa informativo PATH B sobre hepatitis B cronica empieza a aplicarse en Espana - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA

El programa informativo PATH B sobre hepatitis B crónica empieza a aplicarse en España

JANO.es · 26 Julio 2012 11:49

Se trata de una acción educativa que pretende guiar al afectado a través de las diferentes fases de la enfermedad.

La Alianza Mundial contra la Hepatitis y la Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (ELPA) han anunciado la extensión del programa 'PATH B', que ya se aplica en el Reino Unido, a España, Italia, Portugal, Rusia, Taiwán y Turquía.

Según explica la presidenta de ELPA, Tatjana Reic, "los pacientes con hepatitis B crónica a menudo tienen un conocimiento muy limitado de los factores de riesgo que pueden provocar la infección, cómo se transmite y cómo convivir con la enfermedad. Gracias a la implantación del programa 'PATH B' en diferentes países ahora podemos informar y educar sobre cómo protegerse de esta infección".

PATH B, financiado por Bristol-Myers Squibb, es una hoja de ruta que guía al paciente con hepatitis B crónica en las fases de la enfermedad. Asimismo, también pretende mejorar la relación entre pacientes y médicos con el fin de conseguir mejores respuestas en el tratamiento y mantener la adherencia a largo plazo.


Noticias relacionadas

19 May 2010 · Actualidad

1 de cada 12 personas en el mundo tiene hepatitis B o C, pero la mayoría no lo sabe

Hoy se celebra el Día Mundial de las Hepatitis Víricas, con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz para evitar daños irreparables en el hígado.
26 Mar 2010 · Actualidad

La hepatitis B se erradicará en España "en unos 80 años", según un experto

La enfermedad, que ha presentado un repunte en los últimos años, podría erradicarse con la vacunación de los hijos de inmigrantes asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario