miércoles, 25 de julio de 2012

El MW151 previene la sobreproducción de citocinas en neurodegeneraciones - DiarioMedico.com

El MW151 previene la sobreproducción de citocinas en neurodegeneraciones - DiarioMedico.com

ESTUDIO EN MODELO MURINO DE ALZHEIMER

El MW151 previene la sobreproducción de citocinas en neurodegeneraciones

Una nueva clase de fármacos desarrollada por el grupo de Martin Watterson, profesor de Farmacología Molecular de la Universidad Northwestern, en Chicago, muestra beneficios en las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer, puesto que reduce la inflamación cerebral.
Redacción   |  25/07/2012 00:00


Los resultados del trabajo se publican hoy en Journal of Neuroscience. 

En una intervención precoz en modelo murino con Alzheimer, el fármaco MW151 reduce la activación glial y la sobreproducción de citocinas proinflamatorias, lo que se traduce en una mejor evolución neurológica. Así, se ha constatado que la administración de MW151 en modelo murino de Alzheimer precoz mejora el pronóstico, lo que sugiere que la aplicación del fármaco antes de que aparezcan los signos de neurodegeneración puede convertirse en una posible estrategia terapéutica.

Los resultados del ensayo en fase preclínica ponen de manifiesto que la administración del MW151 en modelo murino alterado genéticamente para desarrollar Alzheimer previene el desarrollo de la enfermedad. Además, se ha demostrado que el fármaco, que se suministra de forma oral, pasa sin problemas la barrera hematoencefálica.


Sobreproducción
Según Watterson, MW151 podría pasar a formar parte de una nueva clase de fármacos preventivos. Se ha visto que MW151 y MW189 evitan la sobreproducción de citocinas en el cerebro. Se piensa que esa sobreproducción contribuye a la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como al daño neurológico provocado por traumatismos craneoencefálicos e ictus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario