viernes, 6 de julio de 2012

Cruz Roja pondrá en marcha una campaña para prevenir enfermedades hepáticas :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Cruz Roja pondrá en marcha una campaña para prevenir enfermedades hepáticas

Cruz Roja pondrá en marcha una campaña para prevenir enfermedades hepáticas


Madrid (06/07/2012) - Redacción

• Comenzará después del verano y se desarrollará en varias ciudades españolas

• El objetivo es acercar a la población los mensajes de sensibilización y concienciación sobre las enfermedades del hígado

Cruz Roja Española se plantea un nuevo reto en el campo de la prevención, en esta ocasión con la puesta en marcha de una campaña para sensibilizar e informar a la población sobre el cuidado del hígado y las enfermedades que le afectan, así como para fomentar la prevención de enfermedades como la cirrosis, las hepatitis A, B y C, o el cáncer de hígado.

La idea es hablar de los factores de riesgo de las enfermedades hepáticas, sus causas, consecuencias y medidas preventivas, trasladando a la población todos estos mensajes en clave de humor, de manera que resulten cercanos a la gente y les predispongan a escuchar y a retener mejor la información.

Cruz Roja desarrollará esta campaña, que contará con la colaboración de Janssen, bajo el título, "Hola soy tu hígado", que comenzará después del verano y pasará por Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Santiago de Compostela.

En España, las patologías del hígado se están convirtiendo en un auténtico problema para la salud pública por sus elevadas tasas de morbimortalidad, destacando especialmente la hepatitis C, por su relación directa con el desarrollo del 80 por ciento de los casos de cirrosis y del 75 por ciento de los casos de cáncer de hígado.
Se estima que en nuestro país, en torno a un 2 por ciento de la población, unas 800.000 personas, está infectado con el virus de la hepatitis C, aunque al no presentar síntomas durante décadas, la mitad de las personas que padecen la enfermedad lo desconocen.

El secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, y el presidente, consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, han firmado también el acuerdo para que esta campaña de concienciación a nivel nacional pueda comenzar después del verano. Según ha manifestado Sellés, "prestar apoyo a Cruz Roja en este tipo de iniciativas, encaminadas a mejorar la salud de la población, es parte de nuestro compromiso con la sociedad, algo que viene recogido en los principios de Nuestro Credo". Por su parte, el secretario general de Cruz Roja incidió en la importancia clave de la prevención como vía para hacer frente a las enfermedades que afectan al hígado.

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Cruz Roja pondrá en marcha una campaña para prevenir enfermedades hepáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario