martes, 3 de julio de 2012

El café reduce el riesgo del carcinoma de células basales - DiarioMedico.com

El café reduce el riesgo del carcinoma de células basales - DiarioMedico.com

NO BAJA LA PROBABILIDAD DE SUFRIR MELANOMA NI CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

El café reduce el riesgo del carcinoma de células basales

Incrementar el número de tazas de café podría reducir el riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, según un estudio que se publica hoy en Cancer Research.
Redacción   |  03/07/2012 00:00

 
 
El trabajo, coordinado por Jiali Han, profesor asociado del Hospital Brigham and Women, en Boston, incluyó a 112.897 participantes, de los cuales 22.786 desarrollaron este tipo de cáncer durante los más de veinte años de seguimiento en dos estudios estadounidenses.

Jiali Han y su equipo generaron sus resultados conduciendo un análisis prospectivo de datos del Estudio de la Salud de las Enfermeras -un estudio amplio para ayudar a la investigación de los factores que influyen en la salud de las mujeres- y del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud -un trabajo análogo para los hombres-.

Los investigadores han concluido que existe una asociación inversa entre todo el consumo de café y el riesgo de carcinoma de células basales. De forma similar, hallaron una asociación inversa entre la ingesta de cafeína de todas las fuentes dietéticas posibles (café, té, refrescos de cola y chocolate) y el riesgo de este tipo de cáncer de piel. Sin embargo, el consumo de café descafeinado no se asoció con un menor riesgo de carcinoma de células basales.

En contra de los hallazgos para este tipo de cáncer, la cafeína no se asoció con la reducción del riesgo del carcinoma de células escamosas ni del melanoma.

Según los científicos, "aunque estos resultados confirman los datos hallados en modelo murino, todavía se necesitan más estudios en diferentes cohortes poblacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario