miércoles, 11 de julio de 2012

¿Desea vivir más? Apague la tele y póngase de pie: MedlinePlus

¿Desea vivir más? Apague la tele y póngase de pie: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

¿Desea vivir más? Apague la tele y póngase de pie

Para añadirle años a la vida, los investigadores aconsejan limitar el tiempo que pasa sentado a tres horas al día y la televisión a dos horas
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127102.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/08/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 10 de julio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 9 de julio (HealthDay News) -- Reducir la cantidad de tiempo que pasa sentado cada día y ver menos televisión podría añadirle años a su vida, según un estudio reciente.
Investigadores analizaron datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud y nutrición (NHANES) de EE. UU. de 2005-2006 y de 2009-2010 para determinar la cantidad de tiempo que los adultos estadounidenses pasan viendo tele y sentados cada día.
Combinaron esos datos con hallazgos de estudios que examinaban la relación entre la cantidad de tiempo que las personas se pasan sentadas y las muertes por todas las causas.
Y en lo que llaman una relación causal, los investigadores concluyeron que si los adultos limitaran el tiempo que pasan sentados cada día a menos de tres horas, podrían aumentar su esperanza de vida en más de dos años. Restringir al televisión a no más de dos horas por día podría prolongar la vida en unos 1.4 años.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 9 de julio de la revista BMJ Open.
"Los resultados de este estudio indican que pasar mucho tiempo sentado y viendo televisión podría tener el potencial de reducir la esperanza de vida en EE. UU.", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Los datos de la NHANES mostraron que los adultos estadounidenses están ocupados con actividades sedentarias el 55 por ciento de su día, en promedio, lo que significa que se necesitan cambios conductuales importantes en toda la población para lograr mejoras notables en la esperanza de vida, anotaron los investigadores.
Varios estudios han relacionado pasar mucho tiempo sentados y viendo televisión con una mala salud, como la diabetes y la muerte por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Open, news release, July 9, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario