jueves, 19 de julio de 2012

Cuando el cáncer ataca, los pacientes negros tienen más probabilidades de que les extirpen la laringe: MedlinePlus

Cuando el cáncer ataca, los pacientes negros tienen más probabilidades de que les extirpen la laringe: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando el cáncer ataca, los pacientes negros tienen más probabilidades de que les extirpen la laringe

El motivo de la disparidad en la terapia no está claro, pero en general, la tendencia es a preservar la laringe
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127326.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/15/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 17 de julio, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 16 de julio (HealthDay News) -- Entre las personas con cáncer de laringe, los pacientes negros tienen menos probabilidades que los blancos de recibir un tratamiento que conserve la laringe, halla un estudio reciente de EE. UU.
En el pasado, la laringotomía total (la extirpación de la laringe) seguida de radiación era el estándar de la atención para el cáncer de laringe localmente avanzado, según la información de respaldo del estudio. Pero ahora hay un uso generalizado de la preservación de la laringe usando radiación con quimioterapia como tratamiento inicial, y la laringotomía total se reserva como un tratamiento de respaldo.
En el nuevo estudio, que aparece en la edición del 16 de julio de la revista Archives of Otolaryngology -- Head & Neck Surgery, los investigadores analizaron datos nacionales sobre más de 3,800 pacientes diagnosticados con cáncer de laringe en etapa 3 y etapa 4 entre 1991 y 2008. El estudio incluyó a 2,808 pacientes blancos, 648 pacientes negros, 286 pacientes hispanos y 119 pacientes asiáticos.
La preservación de la laringe ocurrió en 80 por ciento de los pacientes blancos y en 74 por ciento de los pacientes negros, hallaron los investigadores. Las explicaciones posibles de esta diferencia incluyen factores como las barreras financieras, la falta de seguro de salud o la falta de conocimientos sobre la salud, sugirieron el Dr. Wei-Hsien Hou, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Davis, Sacramento, y colegas.
"En conclusión, aunque el uso de la terapia no quirúrgica de preservación de la laringe parece aumentar en la población general, aún existen disparidades raciales, más notables entre los pacientes negros con enfermedad en etapa 4", concluyeron los autores en un comunicado de prensa de la revista.
En Estados Unidos, cada año se diagnostican unos 12,000 casos de cáncer de la laringe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Otolaryngology -- Head & Neck Surgery, news release, July 16, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de cabeza y cuello
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario