viernes, 6 de julio de 2012

Consumer Updates > Primera prueba casera de autoexamen para el VIH aprobada

Consumer Updates > Primera prueba casera de autoexamen para el VIH aprobada


Primera prueba casera de autoexamen para el VIH aprobada






Primera prueba casera de autoexamen para el VIH aprobada


OraQuick HIV Home Test Kit product photo
In English
¿Hay alguna posibilidad de que usted sea VIH positivo? ¿Cree que es poco probable que usted visite el consultorio de un médico, una clínica, un hospital u otro establecimiento para el cuidado de la salud para que le realicen una prueba?
Ahora se puede hacer la prueba usted mismo y obtener un resultado preliminar (o de exploración) en 20 a 40 minutos y en la privacidad de su hogar.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) aprobó OraQuick, Prueba Casera para el VIH, una prueba para detectar el VIH en el hogar que no requiere enviar una muestra al laboratorio para su análisis. La prueba, que examina una muestra de fluido de la boca, está aprobada para su venta libre en tiendas y por Internet a personas de 17 años o mayores.
La FDA desea que los consumidores sepan que los resultados positivos usando la prueba de OraQuick deben ser confirmados por pruebas posteriores de laboratorio. Además, la prueba puede dar un “negativo falso” por motivos que incluyen la aparición de la infección por VIH dentro de los tres meses antes de la prueba. Las personas que tiene comportamientos que los exponen a un riesgo mayor de contraer el VIH, por ejemplo: tener relaciones sexuales sin protección con compañeros nuevos, o inyectarse drogas ilegales, deberán realizarse exámenes nuevamente en forma regular. Estas personas no deben interpretar que un resultado negativa indica que es seguro involucrarse en conductas de alto riesgo.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi 1.2 millones de personas en los Estados Unidos viven con la infección del VIH, y alrededor de 1 de cada 5 de estas personas no saben que están infectadas, aumentando la posibilidad de que transmitan la infección sin saberlo.
El Dr. Elliot Cowan, de la División de Enfermedades Emergentes y Transmisibles por Transfusión de la FDA, describe el posible impacto de esta prueba y los mensajes que la FDA desea enviar a los consumidores.
P: ¿Qué es lo que usted ve como el impacto mayor que OraQuick tendrá en las pruebas del VIH?
R: Esta prueba está destinada a las personas que, de otra manera, no se realizarían una prueba. Hay un grupo amplio de personas que están infectadas y que no lo saben. E incluso aunque estén implicadas en conductas que las expondrían al riesgo de contraer el VIH, pueden rehusarse a visitar a su médico o a asistir a una institución de cuidado de la salud para realizarse una prueba.
P: ¿Por qué la FDA aprobó esta prueba?
A: La FDA predice que la disponibilidad de OraQuick, Prueba Casera para el VIH contribuirá a la salud pública en gran medida ayudando a que más personas infectadas conozcan si son o no portadoras del VIH y, como consecuencia, a que se reduzca la transmisión del VIH.
Desde 2002, la FDA ha aprobado un número de pruebas rápidas para detectar el VIH (pruebas que no requieren un equipo especial y que brindan resultados en tan sólo 20 minutos) que pueden ser utilizadas por personas capacitadas fuera de un laboratorio tradicional o de una clínica. La OraQuick, Prueba Casera para el VIH, brinda otra opción para las personas que probablemente no asistirían a un establecimiento para el cuidado de la salud para estas pruebas.
P: ¿Existe algún otro kit de pruebas para detectar el VIH en el hogar aprobado por la FDA?
R: En 1996 la FDA aprobó un sistema de recolección de muestras en el hogar llamado Sistema de Pruebas Home Access VIH-1. Este sistema implica la extracción de una mancha de sangre seca que se envía a un laboratorio para su análisis. El usuario obtiene los resultados de la prueba en forma anónima llamando al laboratorio algunos días después. Sin embargo, OraQuick es la única prueba disponible que les permite a los usuarios extraer la muestra y obtener un resultado preliminar de la prueba por ellos mismos.
P: ¿Cómo funciona la prueba?
A: La prueba detecta los anticuerpos del VIH. Usted pasa un hisopo por la encía superior y la inferior para obtener una muestra de fluido oral con el dispositivo de la prueba. Ese dispositivo se coloca en un tubo con una solución de contraste. Después de 20 a 40 minutos, aparecerá una línea si la prueba es negativa. Dos líneas indican que se detectaron anticuerpos de VIH y que usted puede ser VIH positivo. Entonces será necesario que realice pruebas posteriores para confirmar esto.
P: Entonces, si es positivo, ¿significa que definitivamente tengo el VIH?
R: No necesariamente. Lo que significa es que se requieren pruebas posteriores para confirmar su estado con respecto al VIH. Tenga en cuenta esto como un primer paso en la prueba del VIH. Ninguna prueba es perfecta y habrá positivos falsos. Estudios clínicos sobre autoexámenes demostraron que la prueba OraQuick producirá un resultado de positivo falso en uno de cada aproximadamente 5,000 pruebas en personas no infectadas.
Pero si obtiene un resultado positivo, es muy importante que usted consulte a su médico o que llame al Centro de Atención para el Consumidor de OraQuick, que tiene asesores disponibles durante las 24 horas del día para responder preguntas y brindar referencias locales para las pruebas posteriores y el tratamiento.
P: Y si es el resultado es negativo, ¿significa que definitivamente no tengo VIH?
R: No, y es importante que los usuarios de la prueba lo comprendan. La prueba no es confiable para detectar la infección de VIH hasta por lo menos tres meses después de la infección. Además, inclusive después de tres meses, también pueden aparecer negativos falsos. Los estudios clínicos realizados con consumidores sin entrenamiento demostraron que la prueba OraQuick producirá aproximadamente un resultado falso negativo de cada 12 pruebas realizadas en personas infectadas por VIH.
P: ¿Si hay anticuerpos en la boca, esto significa que puedo transmitir el VIH besando a alguna persona?
R: Los anticuerpos son la reacción del cuerpo ante la presencia del virus. No son el virus en sí mismo. Los fluidos corporales que demostraron que contienen altas concentraciones del virus de VIH son la sangre, el semen, el fluido vaginal, la leche materna y otros fluidos corporales que contienen sangre. Entonces, si hay sangre en la saliva (por ejemplo, debido a un corte en la boca) la saliva posiblemente podría contener el virus suficiente para provocar una infección.
Este artículo aparece en la página de actualizaciones para el consumidor que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
3 de julio de 2012
-

Para obtener más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario