lunes, 16 de julio de 2012

Cerca de 110.000 bebés nacen cada año en el mundo con el síndrome de rubéola congénita - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Cerca de 110000 bebes nacen cada ano en el mundo con el sindrome de rubeola congenita - JANO.es - ELSEVIER

VACUNAS

Cerca de 110.000 bebés nacen cada año en el mundo con el síndrome de rubéola congénita

JANO.es · 16 Julio 2012 14:54

La OMS recuerda la importancia de administrar la vacuna contra esta enfermedad.

Cerca de 110.000 bebés nacen cada año en el mundo con el Síndrome de Rubéola Congénita (CRS, por sus siglas en inglés), que conlleva defectos visuales y auditivos, entre otros problemas. Con el fin de evitar este fenómeno, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda la importancia que cobra la vacuna contra la rubéola a la hora de reducir drásticamente su aparición.

La vacuna contra la rubéola, utilizada durante 40 años, consiste en la administración de una cepa viva atenuada disponible en formulación monovalente o en combinación con otras vacunas como la del sarampión; sarampión y paperas o sarampion, paperas y varicela. Por lo general, sus efectos secundarios pasan por fiebre moderada, sarpullidos y dolores musculares.

El pasado mes de abril, la iniciativa Sarampión y Rubéola lanzó el Plan Estratégico Mundial contra el Sarampión y la Rubeola 2012-2020, que incluye nuevos objetivos a conseguir a finales de 2015 y 2020. Así, para el final de 2015, han establecido reducir las muertes por sarampion por lo menos un 95 por ciento con respecto a los niveles del año 2000 y, para finales de 2020, eliminar el sarampión y la rubéola en, al menos, cinco regiones de la OMS.

Noticias relacionadas

13 Abr 2012 · Actualidad

Los pediatras recuerdan la importancia de mantener coberturas vacunales del 95%

En 2010, sólo se vacunaron el 85,6% de los niños andaluces que debían vacunarse con la segunda dosis frente a sarampión, rubéola y parotiditis (vacuna triple vírica).
19 Jul 2011 · Actualidad

Las deficiencias en la cobertura vacunal de los padres, factor de riesgo para los niños

El 10% de los adultos está desprotegido frente a enfermedades como la rubéola, el sarampión o las paperas, pudiendo ser una fuente de infección para los menores.
20 May 2011 · Actualidad

Los padres de Cataluña que rechacen vacunar a sus hijos deberán firmar un documento

El anuncio se enmarca en el repunte que han experimentado algunas enfermedades como sarampión, tos ferina, parotiditis, rubéola y poliomelitis por la negativa a vacunarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario