lunes, 2 de julio de 2012

Cantidades limitadas de alcohol durante el embarazo no son dañinas para el hijo - DiarioMedico.com

Cantidades limitadas de alcohol durante el embarazo no son dañinas para el hijo - DiarioMedico.com

ADMITEN DE UNA A SEIS UNIDADES DE ALCOHOL A LA SEMANA

Cantidades limitadas de alcohol durante el embarazo no son dañinas para el hijo

El consumo moderado de alcohol durante el embarazo no influye en el desarrollo ni en la inteligencia del hijo, según concluye un estudio de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, que se publica en el último número de BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.
Redacción   |  02/07/2012 00:00


Los autores de este trabajo, coordinados por Ulrik Schiøler Kesmodel, de la citada universidad, han mostrado que el consumo moderado de alcohol en las mujeres embarazadas no les acarrea ningún efecto adverso. En concreto, los hijos nacidos de madres que han consumido de una a seis unidades de alcohol por semana son tan inteligentes y han tenido tan buen desarrollo como los hijos de mujeres abstemias. Las madres que han estado bebiendo cinco o más bebidas en una sola ocasión un número limitado de veces antes de darse cuenta de que estaban embarazadas podrían también respirar aliviadas porque sus hijos no sufren daños.

Estos resultados están basados en estudios neuropsicológicos de 1.628 niños daneses registrados en la Cohorte Nacional Danesa de Nacimientos llamada Una mejor salud para la madre y el hijo, que incluye información sobre los hábitos de las madres con respecto al alcohol durante el embarazo. El coeficiente de inteligencia de los niños a los cinco años de edad, el tiempo de atención y las funciones ejecutivas fueron examinados para evaluar sus actividades en la planificación, la organización y el sostenimiento de la atención. Los resultados se compararon con un grupo de referencia formado por padres de hijos y sus madres que se habían abstenido de consumir alcohol en la gestación. No hallaron diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario