miércoles, 11 de julio de 2012

Aumentan las lesiones de atletismo entre los niños en EE. UU.: MedlinePlus

Aumentan las lesiones de atletismo entre los niños en EE. UU.: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Aumentan las lesiones de atletismo entre los niños en EE. UU.

La tasa de accidentes plantea un obstáculo ante el crecimiento en la participación
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127097.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/08/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 10 de julio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 10 de julio (HealthDay News) -- Las lesiones relacionadas con el atletismo han aumentado en más de un tercio entre niños y adolescentes en Estados Unidos desde principios de los 90, halla un estudio reciente.
El número de jóvenes que se lesionan mientras practican el deporte aumentó en 36 por ciento entre 1991 y 2008, de unas 7,700 lesiones a casi 10,500, según investigadores del Centro de Investigación y Políticas en Lesiones del Instituto de Investigación del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, en Ohio.
"La participación en el atletismo es una gran forma de animar a niños y adolescentes a permanecer físicamente activos", aseguró en un comunicado de prensa del hospital la autora principal del estudio Lara McKenzie, investigadora principal del Centro de Investigación y Políticas en Lesiones. "Sin embargo, el aumento en las lesiones correspondiente con el incremento en la participación en esta actividad sugiere que necesitamos hacer un mejor trabajo de prevenir las lesiones relacionadas con el atletismo entre nuestros atletas jóvenes".
Según el estudio, en EE. UU. solo el fútbol americano atrae a más niños y adolescentes.
Las actividades de atletismo incluyen esprintar, correr a campo traviesa, las carreras, las carreras de obstáculos, las carreras de relevos, los estiramientos y los entrenamientos. Los investigadores usaron datos del Sistema electrónico nacional de vigilancia de las lesiones para rastrear las lesiones en todo el país que resultaban del deporte.
Durante los 18 años del estudio, los investigadores anotaron que más de 159,000 niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad fueron tratados en salas de emergencias por lesiones que se hicieron mientras participaban en el deporte.
Algunas lesiones ocurrieron con mayor frecuencia que otras. El 52 por ciento de los lesionados fueron diagnosticados con un esguince o torcedura. Las fracturas dieron cuenta del 17 por ciento de las lesiones relacionadas con el atletismo.
En 59 por ciento de los casos, los jóvenes estaban corriendo cuando se lesionaron, apuntó el estudio. En otro 23 por ciento de las lesiones, los niños intentaban saltar obstáculos.
"Hallamos que las partes del cuerpo más comúnmente lesionadas variaban según la actividad y el grupo de edad. Por ejemplo, los estudiantes de primaria eran más propensos a sufrir lesiones en las extremidades superiores, mientras que los atletas de secundaria eran más propensos a sufrir lesiones en las partes bajas de las piernas", añadió McKenzie, quien también es profesora del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.
"Teniendo esto en cuenta, quizás se necesiten esfuerzos para prevenir las lesiones relacionadas con el atletismo que sean personalizados según la actividad y para distintos grupos de edad con la finalidad de abordar más eficazmente los problemas de lesiones a los que se enfrentan los atletas".
El estudio aparece en la revista Physician and Sportsmedicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Research Institute at Nationwide Children's Hospital, news release, July 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario