sábado, 7 de julio de 2012

Analgésicos venta libre no están asociados con pérdida embarazo: MedlinePlus

Analgésicos venta libre no están asociados con pérdida embarazo: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Analgésicos venta libre no están asociados con pérdida embarazo


Traducido del inglés: jueves, 5 de julio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que usan ciertos analgésicos de venta libre al comienzo del embarazo sufrirían un aumento del riesgo de perderlo.
Un nuevo estudio, publicado en Obstetrics & Gynecology, analizó la relación que existiría entre los abortos espontáneos y el uso de antiinflamatorios no esteroides (AINE), como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve, Naprosyn).
Gran parte de la evidencia sugiere que el riesgo aumentaría por el uso de AINE de venta bajo receta, según comentó Digna Velez Edwards, de Vanderbilt University, Nashville. Pero la mayoría de las mujeres de edad reproductiva toma AINE de venta libre para tratar dolores ocasionales.
El equipo de Edwards estudió el uso de AINE de venta libre en unas 3.000 embarazadas de un estudio más grande. El 43 por ciento había utilizado los analgésicos en algún momento próximo a la concepción o en las primeras semanas del embarazo.
El 13 por ciento de las participantes perdió el embarazo durante el estudio, pero el nivel de riesgo no varió demasiado entre los grupos, sin importar cuánto tiempo las mujeres habían utilizado los AINE.
"Nuestro estudio sugeriría que las dosis de AINE de venta libre no estarían asociadas con la pérdida del embarazo", dijo Edwards a Reuters Health.
"Nunca sabremos si los AINE u otros medicamentos son completamente seguros para las embarazadas", agregó.
Eso es porque no es éticamente posible realizar ensayos clínicos en los que algunas embarazadas reciban un fármaco y otras no.
En su lugar, los especialistas deben confiar en estudios como el de Edwards y que cuenta con limitaciones, como depender de lo que recuerdan las mujeres.
Los Institutos Nacionales de Salud financiaron parcialmente el estudio. Ningún autor declaró tener conflictos de interés.
Existen motivos biológicos por los que los AINE podrían elevar el riesgo de perder un embarazo, según comentó Edwards.
Los AINE alteran sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas y podrían interferir con los cambios que esas sustancias soportan al inicio del embarazo.
Pero nadie lo pudo comprobar y se desconoce si el uso de AINE es seguro durante el embarazo. Algunos estudios habían revelado que estos fármacos están asociados con un aumento del riesgo de que el bebé desarrolle malformaciones congénitas.


FUENTE: Obstetrics & Gynecology, julio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario