lunes, 25 de junio de 2012

Urgen a una mejor evaluación de salud de las atletas universitarias: MedlinePlus

Urgen a una mejor evaluación de salud de las atletas universitarias: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Urgen a una mejor evaluación de salud de las atletas universitarias

Las mujeres jóvenes en deportes competitivos están en riesgo de problemas con la dieta, la menstruación y la pérdida ósea

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 21 de junio (HealthDay News) -- Las deficiencias en la evaluación de las atletas universitarias respecto a un trío de problemas médicos llamados "la tríada de la atleta" podría ponerlas en riesgo de problemas de salud para toda la vida, según un estudio reciente.
La tríada se refiere a la interrelación entre la disponibilidad de energía, la función menstrual y la densidad mineral ósea. La investigación ha demostrado que muchas atletas no consumen suficientes nutrientes, lo que lleva a la ausencia de periodos menstruales, y a una pérdida de densidad y fuerza óseas.
Investigadores del Colegio Médico de Wisconsin encuestaron a 257 universidades de la primera división de la NCAA para averiguar con qué frecuencia se sometían las atletas a exámenes médicos y se revisaban sus antecedentes de salud. Los investigadores también evaluaron los formularios de exámenes previos a la participación utilizados para evaluar adicionalmente la salud de las atletas.
El 63 por ciento de los programas atléticos universitarios solo completaban un historial y examen médicos completos de las atletas de primer año y de las transferidas, en lugar de hacerlo con todas las atletas cada uno o dos años.
Apenas 9 por ciento de las universidades cumplían con nueve o más de las 12 recomendaciones de evaluación de la Coalición de la Tríada de las Atletas (Female Athlete Triad Coalition) sobre sus formularios de exámenes previos a la participación, hallaron los investigadores.
"Para un panorama preciso, esos formularios realmente deben incluir un registro alimentario de 72 horas para medir la ingesta energética", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Médico de Wisconsin la autora para correspondencia, la Dra. Anne Hoch, profesora de cirugía ortopédica y directora del programa de medicina deportiva de las mujeres.
"Un historial de ejercicio o un acelerómetro, que es una forma barata de medir el gasto de energía, también resulta útil. Esas herramientas de evaluación podrían resultar en la identificación temprana de las atletas en riesgo de la tríada", añadió.
Se necesita más investigación para determinar los ítems más sensibles y específicos a incluir en una herramienta de exploración para la tríada de la atleta, sugirieron los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Clinical Journal of Sports Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Medical College of Wisconsin, news release, June 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud de las mujeres
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario