lunes, 25 de junio de 2012

Uno de cada diez pacientes de fibromialgia utiliza marihuana para aliviar el dolor: MedlinePlus

Uno de cada diez pacientes de fibromialgia utiliza marihuana para aliviar el dolor: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Uno de cada diez pacientes de fibromialgia utiliza marihuana para aliviar el dolor

Esas personas también tienden a tener una peor salud mental, afirman investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 22 de junio (HealthDay News) -- Alrededor de diez por ciento de los pacientes de fibromialgia usan marihuana para aliviar síntomas como el dolor, la fatiga y el insomnio, halló un estudio reciente.
La fibromialgia es una afección crónica que provoca dolor generalizado, fatiga, dolores de cabeza, trastornos del sueño y otros síntomas. Afecta a hasta el tres por ciento de las personas y es más común en las mujeres.
El tratamiento farmacológico para el dolor relacionado con la fibromialgia apenas provee un alivio modesto, y algunos pacientes se automedican con marihuana y otras terapias tradicionales, señaló la Dra. Mary-Ann Fitzcharles, profesora de medicina de la Universidad de McGill y reumatóloga asesora del Hospital General de Montreal, del Centro de Salud de la Universidad de McGill, en Montreal.
Fitzcharles y colegas observaron el uso de marihuana o cannabinoides recetados como nabilona y dronabinol en 302 pacientes de fibromialgia y 155 pacientes con otra afección de dolor crónico.
Alrededor del trece por ciento de todos los 457 pacientes usaban cannabinoides, y de éstos 80 por ciento usaban marihuana. Menos pacientes usaban cannabinoides recetados, según los hallazgos del estudio, que aparecen en la edición en línea del 21 de junio de la revista Arthritis Care & Research.
De los pacientes que fumaban marihuana, 72 por ciento reportaron usar un gramo o menos al día, aunque algunos fumaban significativamente más.
Los pacientes que usaban marihuana eran más propensos a tener enfermedad mental inestable, a buscar analgésicos opiáceos y a estar desempleados, halló el estudio.
"Aunque automedicarse con cannabinoides podría proveer cierto alivio del dolor a los pacientes de fibromialgia, advertimos contra el uso general de drogas ilícitas hasta que se confirmen los riesgos de problemas de salud y psicosociales", concluyó Fitzcharles en un comunicado de prensa de la revista.
"Los médicos deben advertir sobre los problemas potenciales de salud mental en los pacientes de fibromialgia que usan drogas ilícitas con propósitos médicos. Algunos usuarios de cannabis herbal podrían utilizar un diagnóstico de fibromialgia de forma deshonesta para justificar la automedicación con drogas ilegales", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Arthritis Care & Research, news release, June 21, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario