martes, 12 de junio de 2012

Una app alerta a los pacientes celíacos de los medicamentos que llevan gluten - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una app alerta a los pacientes celiacos de los medicamentos que llevan gluten - JANO.es - ELSEVIER


TIC

Una app alerta a los pacientes celíacos de los medicamentos que llevan gluten

JANO.es · 12 Junio 2012 16:28
GlutenMed iindica al usuario qué medicamento sin gluten podría reemplazar al medicamento con gluten, en caso de que aquél existiera.
 

Los farmacéuticos hospitalarios Mónica Hathiramani, Pilar Acosta y Manuel Acosta, con la ayuda de una empresa de programación , Singularfactory, ha desarrollado una app que indica si un medicamento puede ser administrado a un paciente celíaco.

GlutenMed, que así se llama la aplicación, también indica al usuario qué medicamento sin gluten podría reemplazar al medicamento con gluten, en caso de que aquél existiera.

Asimismo, incorpora un lector de códigos de barras que detecta los fármacos con gluten. Por el momento, la app es gratuita en Google Play y tiene un coste de 0,79 € en iPhone.


Noticias relacionadas

01 Dic 2011 · Actualidad

Una de cada siete personas que sufren celiaquía no lo sabe

Se presenta el Proyecto de Ayuda a los Celíacos Españoles (PACE), una iniciativa del Colegio de Químicos de Madrid para que las áreas implicadas en esta clase de intolerancia intercambien conocimientos.
16 Nov 2010 · Actualidad

Investigan nuevos tratamientos para reducir los efectos del gluten en los celíacos

Científicos del Instituto de investigación BioCruces han identificado varios genes alterados responsables de la intolerancia a esta proteína.
12 Jul 2010 · Actualidad

Los celíacos podrán identificar fácilmente los alimentos que llevan gluten

Un lector especial de código de barras permitirá reconocer rápidamente si en el etiquetado de un determinado alimento consta el gluten como ingrediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario