viernes, 15 de junio de 2012

Una actualización del estudio ALSYMPCA confirma el beneficio del dicloruro de radio-223 en cáncer de próstata - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una actualizacion del estudio ALSYMPCA confirma el beneficio del dicloruro de radio-223 en cancer de prostata - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

Una actualización del estudio ALSYMPCA confirma el beneficio del dicloruro de radio-223 en cáncer de próstata

JANO.es · 15 Junio 2012 12:27

La supervivencia global en el grupo de tratamiento de este fármaco aumentó en un 44%, y la mediana en el beneficio de la supervivencia global aumentó en 3,6 meses.

Bayer HealthCare ha anunciado que los datos actualizados del ensayo pivotal fase III ALSYMPCA (ALpharadin in SYMptomatic Prostate CAncer), que investiga la seguridad y eficacia de Alpharadin (dicloruro de radio-223) en el tratamiento del cáncer de próstata resistente a castración y metástasis óseas sintomáticas confirman el beneficio en la supervivencia global, comparado con el análisis intermedio de junio de 2011.

La actualización de los datos muestra que el dicloruro de radio-223 aumentó la supervivencia global en un 44% (p=0.00007, HR=0.695), lo que supone una reducción del 30,5% en el riesgo de muerte, en comparación con placebo. La mediana de beneficio en la supervivencia global del dicloruro de radio-223 fue de 2,8 meses en el momento del análisis intermedio de junio de 2011, y de 3,6 meses en el análisis actulizado (14,9 meses en pacientes tratados con dicloruro de radio-223 vs. 11,3 meses con placebo). Estos datos han sido presentados en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado recientemente en Chicago.

“Las metástasis óseas son una de las principales causas de discapacidad y muerte en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración, pero hasta ahora habían sido pocos los progresos alcanzados en el desarrollo de terapias para tratar este cáncer cuando va unido a metástasis óseas” , señala el Dr. Chris Parker, del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres e investigador principal del estudio ALSYMPCA. A lo que añade: “El dicloruro de radio-223 es la primera terapia dirigida específicamente al cáncer de próstata con metástasis óseas que ha demostrado en un estudio fase III aumentar significativamente la supervivencia global”.

Además de aumentar la supervivencia global, el dicloruro de radio-223 dio lugar a un retraso estadísticamente significativo del primer evento esquelético.

El perfil general de seguridad y tolerabilidad del dicloruro de radio-223 fue consistente con los resultados de estudios anteriores. Los eventos adversos hematológicos más comunes incluyeron anemia (31% vs. 31%), neutropenia (5% vs. 1%), y trombocitopenia (12% vs. 6%) en pacientes que recibieron dicloruro de radio-223 en comparación con placebo. Con respecto a los eventos adversos de grado 3 y 4, los más comunes incluyeron anemia (13% vs. 13%), neutropenia (2% vs. 1%), y trombocitopenia (6% vs. 2%). Los eventos adversos no hematólogicos más comunes incluyeron dolor óseo (50% vs. 62%), nauseas (36% vs. 35%), diarrea (25% vs. 15%), y vómitos (19% vs. 14%) en pacientes que recibieron dicloruro de radio-223, en comparación con placebo.


Noticias relacionadas

11 Jun 2012 · Actualidad

La edad media de los pacientes tratados con radioterapia por cáncer de próstata es cada vez menor

En el 81% de los casos, la enfermedad aún no ha salido de la cápsula prostática y existe una mayor probabilidad de control de la patología.
08 Jun 2012 · Actualidad

Acetato de abiraterona junto con prednisona muestra beneficio en pacientes con cáncer de próstata metastásico

Los resultados de un estudio en fase III muestran una mejora significativa en la supervivencia libre de progresión radiológica y una tendencia de incremento de supervivencia global en pacientes que han recibido este fármaco.
22 May 2012 · Actualidad

Desaconsejan el uso del PSA para detectar el cáncer de próstata

Casi el 90% de los hombres a quienes se diagnostica la enfermedad tras someterse a esta prueba reciben un tratamiento precoz que puede incluir cirugía, radiación o terapia hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario