sábado, 9 de junio de 2012

Un sistema de inyección sin aguja basado en tecnología usada para hacer cañones - DiarioMedico.com

Un sistema de inyección sin aguja basado en tecnología usada para hacer cañones - DiarioMedico.com

DESARROLLADO POR EL MIT

Un sistema de inyección sin aguja basado en tecnología usada para hacer cañones

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están desarrollando un sistema de inyección sin aguja basado en la fuerza de Lorentz, el mismo principio que activa los cañones de riel del ejército.
Redacción   |  08/06/2012 00:00


Consiste en aplicar una gran cantidad de corriente a través de dos varillas paralelas, generando una fuerza magnética que acelera un pistón a velocidades extremadamente altas. Luego el pistón choca con el compartimento con el medicamento y le obliga a eyectarse por una ampolla de diámetro pequeño y a atravesar la piel a velocidades similares a la del sonido (340 m/s).

A pesar de que ya existen sistemas de suministro de fármacos sin agujas, como los parches transdérmicos, muchos son limitados en la consistencia y el tamaño de las partículas que están siendo entregadas. Existen otros sistemas que pueden generar moléculas más grandes, pero a menudo no son capaces de ajustar con precisión la profundidad de penetración y la dosis. El modelo del equipo del MIT es capaz de hacer ambas cosas, como lo describen en un artículo publicado en Medical Engineering & Physics. Puede que pasen años antes de que un sistema como éste se utilice ampliamente, pero se espera que esta tecnología reduzca el número de pinchazos de los profesionales de la salud (estimados en más de 385.000 por año en Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario