miércoles, 6 de junio de 2012

Un problema del sistema inmunitario se relaciona con un mayor riesgo de muerte: MedlinePlus

Un problema del sistema inmunitario se relaciona con un mayor riesgo de muerte: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Un problema del sistema inmunitario se relaciona con un mayor riesgo de muerte

Las personas con este fallo tienen cuatro veces más probabilidades de morir de una enfermedad grave, halla un estudio
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125891.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/02/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 4 de junio, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 4 de junio (HealthDay News) -- Las personas con un fallo determinado en el sistema inmunitario tienen hasta cuatro veces más probabilidades de morir que las personas que no tienen el problema, indica un estudio reciente.

Investigadores de la Clínica Mayo explicaron que las personas cuyos sistemas inmunitarios producían un exceso de una molécula anticuerpo conocida como cadena ligera libre son mucho más propensas a morir de una enfermedad grave como el cáncer, la diabetes o la enfermedad cardiaca.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron muestras de sangre tomadas de casi 16,000 personas a partir de los 50 años. Hallaron que las que tenían niveles de cadenas ligeras libres que caían en el diez por ciento superior tenían un riesgo aproximadamente cuatro veces más alto de muerte que las que tenían niveles más bajos de la molécula. Tras tomar en cuenta diferencias en la edad, el sexo y la función renal, las que tenían los niveles más elevados de la molécula seguían presentando el doble de riesgo de muerte.

Los autores del estudio explicaron que los niveles altos de las cadenas ligeras libres indican una mayor respuesta del sistema inmunitario a la infección, la inflamación u otro trastorno grave.
Aunque los niveles altos de cadenas ligeras libres podrían señalar una estimulación del sistema inmunitario, los investigadores anotaron que no deberían usarse como herramienta diagnóstica.

"No recomendamos esta prueba como una prueba exploratoria, porque lo único que hará será provocar alarma", señaló en un comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. Vincent Rajkumar, hematólogo de la Clínica Mayo. "No sabemos por qué este marcador se asocia con unas tasas más altas de mortalidad. No tenemos una forma de cambiar las cosas. Por lo tanto, animaría a tener precaución en el uso de esta prueba hasta que averigüemos qué hacer al respecto y qué significan estos resultados".

Los autores del estudio concluyeron que se necesita más investigación para determinar exactamente por qué las cadenas ligeras libres se asocian con un mayor riesgo de muerte, y si se deben explorar opciones específicas de tratamiento.


El estudio aparece en la edición de junio de la revista Mayo Clinic Proceedings.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, June 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del sistema inmune

No hay comentarios:

Publicar un comentario