sábado, 9 de junio de 2012

Un nuevo cojín inteligente evita las úlceras por presión - DiarioMedico.com

Un nuevo cojín inteligente evita las úlceras por presión - DiarioMedico.com

SE INFLA AUTOMÁTICAMENTE

Un nuevo cojín inteligente evita las úlceras por presión

La Fundación Isidre Esteve (FIE), con la contribución de varias empresas y entidades colaboradoras, ha desarrollado un Cojín Inteligente para personas con paraplejia.
Redacción   |  08/06/2012 00:00




La principal aportación respecto a los cojines disponibles en el mercado es que el sistema ideado por la FIE se infla y desinfla automáticamente y permite variar las presiones según la zona.

De esta manera se va alternando la presión en las diferentes áreas, asegurando la relajación y el buen estado de la piel. Gracias a ello, la persona puede incrementar hasta en un cien por cien el tiempo que está sentada -con respecto a otros cojines-, llegando a un máximo aproximado de unas 16 horas sin la necesidad de descansar tumbado boca abajo en una cama.

El nuevo cojín instrumentado aportará un claro beneficio a las personas con paraplejia cuya profesión requiere pasar muchas horas sentadas, y también ayudará a resolver otros aspectos que afectan a la vida cotidiana, como realizar un viaje de larga duración o un vuelo transoceánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario