lunes, 18 de junio de 2012

Un estudio evidencia que el síndrome hemolítico puede afectar a cualquier órgano vital - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un estudio evidencia que el sindrome hemolitico puede afectar a cualquier organo vital - JANO.es - ELSEVIER

HEMATOLOGÍA

Un estudio evidencia que el síndrome hemolítico puede afectar a cualquier órgano vital

JANO.es · 18 Junio 2012 11:44

Más del 50 % de los pacientes fallecen, necesitan diálisis renal o presentan daño renal permanente en el primer año del diagnóstico.

El SHUa es una enfermedad ultra-rara que consiste en la activación crónica e incontrolada del sistema del complemento, lo que trae consecuencias potencialmente mortales.

Los pacientes con Síndrome Hemolítico Urémico atípico (SHUa) pueden sufrir afectación a nivel de cualquier órgano vital debido a la microangiopatía trombótica (MAT) a nivel sistémico, según un estudio presentado en el 17º Congreso Europeo de Hematología (EHA), celebrado en Ámsterdam.

A causa de esta afectación sistémica, más del 50 % de los pacientes fallecen, necesitan diálisis renal o presentan daño renal permanente en el primer año del diagnóstico.

Según este estudio retrospectivo, todos los pacientes sufrieron afectación renal. Además, un 37% presentaron complicaciones a nivel del sistema gastrointestinal y otro 37% tuvo complicaciones cardiovasculares.

Noticias relacionadas

20 Abr 2012 · Actualidad

La SEHH rechaza el pago por las donaciones de sangre

La sociedad científica recuerda que esta práctica, permitida hasta 1985, trajo "grandes problemas" sanitarios.
04 May 2011 · Actualidad

Primer Libro Blanco de Hematología y Hemoterapia

Se prevé presentarlo en octubre en la LIII Reunión Nacional de la SEHH y su fin es mostrar un retrato amplio y detallado de los recursos con los que cuenta la especialidad en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario