miércoles, 27 de junio de 2012

Un bajo nivel de vitamina D, asociado al aumento de peso en mujeres mayores - DiarioMedico.com

Un bajo nivel de vitamina D, asociado al aumento de peso en mujeres mayores - DiarioMedico.com

en 4.600 participantes

Un bajo nivel de vitamina D, asociado al aumento de peso en mujeres mayores

Las mujeres mayores con deficiencia de vitamina D experimentan un mayor aumento de peso, según un estudio que se publica en el último número de Journal of Women's Health. Erin LeBlanc, del Centro para la Investigación de Salud Kaiser Permanente en Portland (Estados Unidos), y sus colaboradores analizaron los niveles sanguíneos de vitamina D de más de 4.600 féminas mayores de 65 años.
Redacción   |  25/06/2012 18:00

 
 
El hallazgo principal del estudio fue un incremento de en torno a un kilogramo más en comparación con las que presentaban niveles normales al cabo de cinco años de seguimiento. Los investigadores puntualizan que, a pesar de que se trata de un aumento relativamente pequeño, es lógico aventurar que tenderá a elevarse de forma continua con el transcurso del tiempo.

Por otro lado, recalcan que su estudio tiene el valor de ser uno de los primeros que identifican un vínculo entre niveles de vitamina D y aumento de peso pero, de momento, tan sólo se trata de una asociación. Por lo tanto, habrá que corroborar sus resultados y profundizar en la investigación antes de recomendar la ingestión de suplementos vitamínicos.


Posmenopáusicas
En todo caso, recuerdan que la deficiencia de vitamina D es un problema frecuente en la población analizada, formada por mujeres posmenopáusicas. De hecho, el 78 por ciento de las participantes en el estudio tenían menos de 30 ng/ml de vitamina D en sangre, que es el nivel considerado suficiente por el comité de expertos de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario