sábado, 16 de junio de 2012

Sobrevivientes cáncer EEUU aumentarán un tercio al 2022: informe: MedlinePlus

Sobrevivientes cáncer EEUU aumentarán un tercio al 2022: informe: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Sobrevivientes cáncer EEUU aumentarán un tercio al 2022: informe


Traducido del inglés: jueves, 14 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Debra Sherman
(Reuters) - La cantidad de estadounidenses viviendo con cáncer crecerá casi un tercio para el 2022, a cerca de 18 millones de personas, según un informe publicado el jueves por la Sociedad Estadounidense del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer.
Los investigadores hallaron que, aunque la incidencia de las tasas de cáncer está disminuyendo, el número de sobrevivientes oncológicos está creciendo debido a un aumento -y al envejecimiento- de la población en Estados Unidos. La incidencia del cáncer se incrementa drásticamente con la edad.
El reporte concluyó que la creciente población de sobrevivientes del cáncer vuelve cada vez más importante que la comunidad médica comprenda las necesidades de atención médica específicas que requieren esas personas.
Un sondeo presentado el mes pasado mostró que el 94 por ciento de los médicos de atención primaria de Estados Unidos desconocen los efectos colaterales a largo plazo de los fármacos quimioterapéuticos más comúnmente usados, lo que resalta la dificultad que enfrentan los pacientes tras vencer el cáncer.
"Muchos sobrevivientes, entre ellos los que se liberan del cáncer, deben lidiar con efectos secundarios a largo plazo de la terapia, además de preocupaciones psicológicas como el temor a la reaparición tumoral", dijo Elizabeth R. Ward, vicepresidente nacional de Intramural Research y autora del nuevo informe.
"A medida que más personas sobreviven al cáncer, es vital que los proveedores de atención médica conozcan las necesidades especiales de los pacientes oncológicos y sus cuidadores", agregó.
Casi la mitad de los sobrevivientes estadounidenses al cáncer tienen 70 años o más, mientras que apenas el 5 por ciento son menores de 40 años. La edad promedio de los pacientes al momento del diagnóstico es de 66 años.
Alrededor de dos tercios de los sobrevivientes fueron diagnosticados hace cinco años o más y en un 15 por ciento se detectó la enfermedad hace 20 años o más, señala el reporte.
Los tres cánceres más comunes entre los hombres que viven con la enfermedad son el prostático, el colorrectal y el melanoma, mientras que en las sobrevivientes mujeres, los cánceres más frecuentes son el mamario, el uterino y el colorrectal, de acuerdo con el reporte.
Asimismo, el escrito indica que en Estados Unidos viven 58.510 sobrevivientes de cáncer infantil, y estima que 12.060 niños más serán diagnosticados en el 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario