jueves, 14 de junio de 2012

Sanofi presenta los resultados del ensayo de mayor duración jamás realizado en diabetes - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanofi presenta los resultados del ensayo de mayor duracion jamas realizado en diabetes - JANO.es - ELSEVIER


DIABETES

Sanofi presenta los resultados del ensayo de mayor duración jamás realizado en diabetes

JANO.es · 14 Junio 2012 13:37
Según las primeras conclusiones de ORIGIN, la insulina glargina retrasa la progresión de prediabetes a diabetes de tipo 2 y no se observa ninguna asociación entre el uso de insulina glargina y un incremento del riesgo de cáncer.
 

anofi ha presentado en la 72ª edición de las sesiones científicas de la American Diabetes Association los resultados del ensayo ORIGIN (Outcome Reduction with Initial Glargine Intervention) que demostró que Lantus (inyección de insulina glargina [ADNr]) no tuvo ningún impacto positivo ni negativo estadísticamente significativo en los resultados cardiovasculares en comparación con el tratamiento estándar durante el periodo del estudio. Los resultados también demostraron que la insulina glargina retrasó la progresión de prediabetes a diabetes de tipo 2 y no se observó ninguna asociación entre el uso de insulina glargina y un incremento del riesgo de cáncer.

ORIGIN fue un ensayo clínico aleatorizado de seis años que se diseñó para evaluar los efectos del tratamiento con insulina glargina frente a los del tratamiento estándar en los resultados cardiovasculares. En el estudio participaron más de 12.500 pacientes de todo el mundo con prediabetes o diabetes mellitus de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, 6.264 de los cuales fueron aleatorizados para recibir insulina glargina ajustada para alcanzar la normoglucemia en ayunas. Los dos objetivos primarios del estudio fueron la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o infarto cerebral no mortal y el segundo la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal, infarto cerebral no mortal, procedimiento de revascularización u hospitalización por insuficiencia cardiaca.

"Ahora conocemos mejor la insulina glargina que cualquier otro fármaco reductor de la glucosa con respecto a futuros resultados de salud", señala el Dr. Hertzel Gerstein, investigador principal del ensayo. "Concretamente, presenta un excelente control glucémico, reduce la progresión de la disglicemia y no tiene efectos graves para la salud a largo plazo. Además, este ensayo dirigido y analizado de forma académica es un excelente ejemplo de colaboración entre la industria y el ámbito académico."

"En pacientes con prediabetes o diabetes de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, ORIGIN demuestra que es posible mantener niveles de HbA1c bajos y estables cercanos a la normalidad durante un período prolongado y retrasar potencialmente la progresión de prediabetes a diabetes. Sanofi se enorgullece de haber patrocinado este ensayo que ha contribuido de forma decisiva a mejorar los conocimientos sobre la diabetes y el impacto del control glucémico a largo plazo", explica el Dr. Riccardo Perfetti, vicepresidente de Asuntos Médicos de la división Global Diabetes de Sanofi.

Las hipoglicemias fueron poco frecuentes. La tasa de hipoglucemia grave fue de 0,01 episodios por paciente-año de exposición para la insulina glargina y de 0,003 episodios por paciente-año para el tratamiento estándar. Las tasas de hipoglucemia globales fueron de 16,7 pacientes con acontecimientos por cada 100 pacientes-años de exposición para la insulina glargina y de 5,2 pacientes con acontecimientos por cada 100 pacientes-años para el tratamiento estándar. Además, el aumento de peso fue modesto en los participantes del grupo de insulina glargina, con una media de 1,58 kilogramos a lo largo de todo el estudio.


Noticias relacionadas

13 Jun 2012 · Actualidad

Uno de cada cuatro pacientes con diabetes tipo 2 no se administra la insulina basal según la prescripción

El estudio GAPP2, auspiciado por Novo Nordisk, muestra que en los 30 días previos a la consulta, el 22% de los pacientes olvidó una dosis y el 24% se administró una dosis con más de dos horas de retraso.
12 Jun 2012 · Actualidad

Lixisenatida en combinación con antidiabéticos orales e insulina basal reduce la hemoglobina glicada

Este tratamiento posibilita el control de la glucosa en ayunas y alcanza los objetivos glucémicos en diabetes tipo 2, si bien algunos pacientes pueden necesitar tratamiento adicional dirigido a la hiperglucemia postpandrial.
13 Jun 2012 · Actualidad

Un estudio concluye que exenatida permite un mejor control glucémico de la diabetes tipo 2 que glimperidina

El trabajo ha contado con la participación, por parte española, del Dr. Rafael Simó, responsable del Grupo de Diabetes y Metabolismo del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario