jueves, 21 de junio de 2012

Pesticidas y el medio ambiente

Pesticidas y el medio ambiente

Desperdicios tóxicos: MedlinePlus en español
Logo 
Centro Nacional de Información de Pesticidas

Pesticidas y el medio ambiente

humedales con aves El medio ambiente incluye todos los seres vivos e inanimados que nos rodean, incluyendo el aire, el agua, las plantas, el suelo y la vida silvestre. Los pesticidas pueden ser útiles en el tratamiento de plagas en nuestro medio como en el control de especies de plantas invasivas que amenazan los hábitats nativos. Pero el uso incorrecto o imprudente de pesticidas puede dañar el medio ambiente.

Estas son algunas sugerencias para ayudar a minimizar los riesgos al medio ambiente al usar pesticidas:

  • Cuando los pesticidas entran en nuestro medio, los ingredientes y las condiciones afectan el tiempo que durarán, y a donde irán.
  • Lea la etiqueta del pesticida, incluyendo la sección de "Riesgos ambientales" y asegúrese de seguir las instrucciones para minimizar los riesgos al medio ambiente.
  • Siempre deseche correctamente los pesticidas no utilizados.
  • Considere adoptar un enfoque de Manejo Integrado de Plagas (MIP) para el control de plagas. Las prácticas de MIP están diseñadas para tener un impacto mínimo sobre el medio ambiente.
  • Cuando sea posible, trate de usar pesticidas diseñados específicamente contra la plaga que está tratando de controlar, en lugar de plaguicidas de amplio espectro los que tienen más probabilidades de afectar organismos que no se busca/desea controlar en el medio ambiente.

Para aprender más acerca de los pesticidas y nuestro medio ambiente visite estos recursos:

Si tiene preguntas sobre este o cualquier tema relacionado con pesticidas, por favor llame a NPIC al 1-800-858-7378 (7:30 a.m. - 3:30 p.m. Hora del Pacífico), o envíenos un correo electrónico a npic@ace.orst.edu.

Recursos adicionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario