martes, 5 de junio de 2012

Los alimentos que eligen las preadolescentes pueden ayudar a predecir trastornos alimentarios más adelante: MedlinePlus

Los alimentos que eligen las preadolescentes pueden ayudar a predecir trastornos alimentarios más adelante: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los alimentos que eligen las preadolescentes pueden ayudar a predecir trastornos alimentarios más adelante

Los investigadores buscan identificar la mejor edad para iniciar los esfuerzos de prevención
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125819.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/30/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 1 de junio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 31 de mayo (HealthDay News) -- Los alimentos que las niñas eligen podrían ayudar a los médicos a predecir si están en riesgo de desarrollar un trastorno alimentario en la adolescencia, según un estudio reciente que analizó diarios de comida compilados durante una década.

"Este estudio es poco común en el sentido de que se basa en una observación a largo plazo de las niñas durante su transición de la prepubertad a la adolescencia y la adultez temprana", señaló en un comunicado de prensa del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati la autora líder del estudio Abigail Tissot, directora asociada de la división de medicina conductual del centro médico.

"Este estudio nos dice a qué edad debemos comenzar a estar atentos a las conductas alimentarias, dando a padres y médicos herramientas útiles para detectar a las niñas en riesgo de síntomas futuros de trastornos alimentarios", aseguró.

Para llevar a cabo el estudio, investigadores de la división de medicina adolescente y medicina conductual del centro médico examinaron los tipos de alimentos que elegían comer 800 niñas de hasta nueve años de edad. Compararon el porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas que comían con sus síntomas de trastornos alimentarios, como una mala imagen corporal, hábitos alimentarios erráticos y una preocupación con ser delgadas.

El estudio, presentado recientemente en la Conferencia Internacional sobre Trastornos Alimentarios en Austin, Texas, halló que el porcentaje de carbohidratos y grasas que las niñas comían cerca de los once años ayudaba a predecir una creciente insatisfacción con el cuerpo para los catorce años. Los investigadores anotaron que las niñas de quince años que comían poca grasa y muchos carbohidratos eran propensas a tener hábitos alimentarios erráticos para los 19. Esto sucedió particularmente entre las niñas que se consideraban perfeccionistas.

"Sabemos que las perfeccionistas están en alto riesgo de trastornos alimentarios", explicó Tissot.
"Están tan comprometidas con cumplir perfectamente con una idea de belleza malsana y extrema que se van al extremo. Desafortunadamente, esas niñas que están comprometidas con lograr la delgadez sin importar qué conlleve en realidad se ponen en riesgo de tener sobrepeso u obesidad más adelante".
Los investigadores anotaron que sus hallazgos podrían ayudar a los médicos a mejorar los resultados del tratamiento para los trastornos alimentarios al identificar a las niñas en alto riesgo a una edad más temprana.

"Los trastornos alimentarios son notablemente difíciles de tratar, así que la prevención es esencial", señaló en el comunicado de prensa Laurie Dunham, dietista registrada del Pediátrico de Cincinnati. "Al evaluar el consumo de proteína y grasa incluso tan pronto como a los 9 años, podemos detectar a las niñas que podrían desarrollar trastornos alimentarios más adelante e intervenir antes de que las cosas se salgan de control".

Un estudio distinto basado en los mismos diarios alimentarios también reveló que las niñas que se saltaban el almuerzo consumían más calorías al día que las que comían almuerzo.

"Se han hecho muchos estudios sobre los efectos de saltarse el desayuno", anotó Tissot. "Pero en una época en que los periodos de almuerzo escolar de los niños pueden variar tanto, pocos estudios han observado el impacto de saltarse el almuerzo".

Los datos y conclusiones presentados en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, May 29, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Trastornos de la alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario