sábado, 16 de junio de 2012

La violencia le pasa factura al sueño de los niños: MedlinePlus

La violencia le pasa factura al sueño de los niños: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

La violencia le pasa factura al sueño de los niños

Los niños víctimas de violencia duermen menos horas y tienen un sueño menos reparador, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 13 de junio (HealthDay News) -- Ser testigo o víctima de violencia puede provocar un trastorno a largo plazo en el sueño de un niño, según un estudio reciente, y mientras más severa es la violencia, mayor es el impacto sobre el sueño.
Investigadores evaluaron el sueño de 46 niños de 8 a 16 años en Cleveland que estaban inscritos en un programa de servicios sociales para niños expuestos a la violencia. Se recolectaron datos durante siete días, y se llevó a cabo un seguimiento de los niños tres meses más tarde.
Aunque hace mucho se ha relacionado los problemas del sueño como el insomnio y las pesadillas con la exposición a la violencia, este estudio halló que aspectos específicos de la violencia tienen efectos distintos sobre el sueño de los niños.
Por ejemplo, los niños que son víctimas de violencia tienden a dormir menos y peor que los que vieron un acto violento pero no fueron victimizados. Los niños testigos de un asesinato tienen un sueño más desigual a medida que pasa el tiempo tras el evento.
El estudio fue presentado el miércoles en la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas (Associated Professional Sleep Societies), en Boston. Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"La violencia permea a nuestra sociedad, y este trabajo muestra que experimentar incluso un solo evento violento como víctima o como testigo podría influir sobre la conducta del sueño de distintas formas, lo que a su vez podría tener un impacto negativo sobre la salud y el funcionamiento de un niño", lamentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) el investigador principal James Spilbury, de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.
Los niños que no duermen lo suficiente están en mayor riesgo de problemas conductuales y del desarrollo. La investigación también ha relacionado la falta de sueño con problemas de salud como la hipertensión, la obesidad, la depresión, la diabetes, la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario