lunes, 11 de junio de 2012

La obesidad y la diabetes pueden aumentar las complicaciones tras el reemplazo articular: MedlinePlus

La obesidad y la diabetes pueden aumentar las complicaciones tras el reemplazo articular: MedlinePlus



La obesidad y la diabetes pueden aumentar las complicaciones tras el reemplazo articular

La enfermedad pulmonar también puede poner a los pacientes mayores de cirugía de cadera y rodilla en riesgo, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126082.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/06/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de junio, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 7 de junio (HealthDay News) -- Alrededor del tres por ciento de los pacientes que se someten a reemplazos completos de cadera y rodilla requieren servicios de atención crítica antes de abandonar el hospital, indica un nuevo estudio de gran tamaño.

Los hallazgos resaltan los riesgos de esas cirugías electivas en los pacientes mayores con otros problemas de salud, y muestran que los procedimientos conllevan una carga creciente sobre los servicios de atención crítica del sistema de atención de salud, según los autores del estudio.

En el estudio, que aparece en línea y en la edición impresa de julio de la revista Anesthesiology, los investigadores analizaron datos de casi 530,000 pacientes que se sometieron a cirugía de reemplazo total de rodilla o cadera en 400 hospitales de EE. UU. entre 2006 y 2010.

En comparación con los pacientes que no requirieron de servicios de atención crítica de seguimiento, el tres por ciento de los pacientes que sí requirieron de esa atención tuvieron una tasa de muerte más elevada (2.5 frente a 0.1 por ciento), estadías hospitalarias más prolongadas, unos costos más altos y fue menos probable que volvieran a casa tras el alta (40 frente a 63 por ciento), hallaron los investigadores.

Además, los investigadores notaron que los pacientes mayores (con una edad promedio de 69 años) eran más propensos a requerir de servicios de atención crítica que los pacientes más jóvenes (con una edad promedio de 66 años). Los pacientes que necesitaron de servicios de atención crítica también eran más propensos a sufrir de otros problemas de salud como obesidad, diabetes, y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los problemas de corazón y pulmones fueron las complicaciones más comunes que llevaron al uso de servicios de atención crítica tras un reemplazo total de rodilla o cadera. La necesidad de servicios de atención crítica también fue mayor entre los pacientes que se sometieron a anestesia general en lugar de anestesia espinal.

Los hallazgos muestran que el porcentaje de pacientes de reemplazo total de rodilla y cadera que requieren de servicios de atención crítica es suficientemente grande que los hospitales y los médicos de atención crítica deben prepararse para el creciente número de esos pacientes que requerirán de esa atención, aseguró el autor líder, el Dr. Stavros Memtsoudis, director de servicios de atención crítica del Hospital de Cirugía Especial de la ciudad de Nueva York.

"Los pacientes ortopédicos no son el tipo principal de paciente que se espera en una [unidad de cuidados intensivos]. Después de todo, se trata de cirugía electiva", señaló Memtsoudis en un comunicado de prensa del hospital. "Los factores de riesgo de necesitar servicios de atención crítica son una edad avanzada y enfermedad de la arteria coronaria, diabetes, obesidad y varias otras [afecciones preexistentes].

Desafortunadamente, ese es el tipo de población que por lo general requiere de reemplazos de cadera y rodilla".

Actualmente, en EE. UU. cada año se realizan más de un millón de reemplazos de cadera y rodilla, según el comunicado. Se espera que para 2030 esa cifra supere los 4 millones.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Hospital for Special Surgery, news release, June 5, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Reemplazo de rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario