martes, 26 de junio de 2012

La instrucción familiar evita reacciones a alimentos - DiarioMedico.com

La instrucción familiar evita reacciones a alimentos - DiarioMedico.com

EN NIÑOS CON DIAGNÓSTICO

La instrucción familiar evita reacciones a alimentos

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina del Centro Médico Mount Sinai, en Miami, y otras cuatro instituciones han hallado que los niños con alergias documentadas o probables a la leche o los huevos cuyas familias fueron instruidas sobre cómo evitar estos u otros alimentos experimentaron reacciones alérgicas en una tasa de casi una por año.
Redacción   |  26/06/2012 00:00

 
 
De los casos graves, menos de un tercio recibieron epinefrina. Los hallazgos de este estudio a tres años se publican hoy en la edición electrónica de Pediatrics. El trabajo, coordinado por Scott Sicherer, profesor de Pediatría y jefe del Departamento de Alergia e Inmunología del Mount Sinai, ha seguido a más de 500 niños con alergias alimentarias.

Cerca del 72 por ciento de los participantes sufrieron una reacción, con un 1.171 reacciones alérgicas en total. Las reacciones alérgicas fueron atribuidas a factores como una falta de estrecha supervisión, etiquetas de los ingredientes malinterpretadas, contaminación cruzada o errores en la preparación de los alimentos. A las familias participantes se les dieron instrucciones escritas y verbales para evitar alimentos y también prescripciones por escrito sobre la epinefrina autoinyectable.

Aproximadamente, el 11 por ciento de los niños experimentaron anafilaxis, que puede incluir síntomas como la inflamación de la garganta, el asma, el mareo o el desvanecimiento. Los investigadores han visto que los que no recibieron epinefrina porque no estaba disponible o los padres o cuidadores tenían miedo de administrarlo o no reconocieron los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario