jueves, 21 de junio de 2012

Erupciones de cutáneas leves y otros cambios en el piel -- FamilyDoctor.org

abrir aquí ►
Erupciones de cutáneas leves y otros cambios en el piel -- FamilyDoctor.org

Erupciones de cutáneas leves y otros cambios en el piel

Ver la lista completa de los cuadros
La localización, apariencia y color de una erupción cutánea leve (sarpullido o "rash") le puede ayudar al médico a hacer un diagnóstico. Busque sugerencias de cuidado para sarpullidos comunes y otras afecciones de la piel en esta tabla.


   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Infecciones por hongos

Otros nombres: Infecciones micóticas 
 
 
Si alguna vez tuvo pie de atleta o una infección por levaduras (candidiasis), puede culpar a un hongo. En realidad, un hongo es un vegetal primitivo. Las setas y el moho son algunos ejemplos de hongos. Los hongos viven en el aire, el suelo, las plantas y el agua. Algunos viven en el cuerpo humano. Sólo aproximadamente la mitad de todos los tipos de hongos son dañinos.
Algunos hongos se reproducen mediante diminutas esporas en el aire. Esas esporas pueden inhalarse o pueden caer sobre las personas. Como consecuencia, las infecciones micóticas suelen comenzar en los pulmones o la piel. Es más probable que contraiga una infección micótica si tiene un sistema inmunológico debilitado.
Los hongos pueden ser difíciles de matar. Para las infecciones en la piel y las uñas, se pueden aplicar medicamentos directamente sobre el área infectada. Los medicamentos antimicóticos por vía oral también se encuentran disponibles para las infecciones graves.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas


Ilustración de un hongo

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario